El tiramisú es un clásico postre italiano de cuchara muy delicioso. Hoy queremos traerte un elegante tiramisú de pistacho en vasitos con unas cuantos cambios, pero con un sabor igual de rico.
El pistacho es una fruta muy utilizada en la cocina, tanto para preparar recetas dulces como saladas. Como nuestro bizcocho de pistachos y cerezas o nuestra receta francesa de financiers de pistacho o bizcochos financieros.
¿Cómo hacer tiramisú de pistacho?
Hacer este tiramisú de pistacho, es muy sencillo y, con un resultado formidable, para acabar una comida con un elegante postre de cuchara. Tan solo debe preparar la crema de pistacho o, comprarla ya echa. Y añadir el resto de ingredientes.
Seguro que está pensando donde está el café, pues bien, esta receta de tiramisú de pistache, este tiramisú de queso mascarpone y nata no lleva. Así que sin más, le cuento cómo hacer tiramisú de pistacho en los siguientes pasos.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Flan, Budín y Natillas
- 🥣 Cocina: Italiana
- 🔪 Tiempo de preparación: 20 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 0 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 3
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 125 g. (1/2 taza) de queso mascarpone a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo
- 50 g. (1/4 taza) de nata o crema para batir muy fría (35 M.G.)
- 30 g. (1/4 taza) de pistachos
- 20 ml. de aceite de girasol
- 1 clara de huevo
- Una pizca de sal
- 30 g. (1/8 taza) de azúcar
- 3 galletas lotus o bizcochos de soletilla
Pasos para hacer tiramisú de pistacho
- Paso 1. Colocamos los pistachos en un robot de cocina y trituramos hasta que estén hechos harina.
- Paso 2. Bajamos con una espátula los restos de pistacho de las paredes del robot de cocina. Añadimos el aceite poco a poco y seguimos triturando a máxima potencia hasta conseguir una crema de pistacho. Ponemos en un cuenco y reservamos para más tarde.
- Paso 3. Ponemos el queso mascarpone y la yema de huevo en un bol. Batimos con unas varillas o varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
- Paso 4. Añadimos la pasta de pistacho e integramos en la mezcla. Rebañamos los bordes con una lengua y dejamos aparte.
- Paso 5. En oto bol, añadimos la nata o crema para batir muy fría. Batimos hasta que tengamos una nata semimontada.
- Paso 6. Añadimos la nata a nuestra mezcla de pistacho y mezclamos con una lengua de repostería hasta obtener una crema homogénea.
- Paso 7. Montamos la clara de huevo con una pizca de sal a punto de nieve. Empezamos batiendo despacito y, a mitad, añadimos el azúcar, vamos aumentando la velocidad poco a poco.
- Paso 8. Cuando la clara esté con picos firmes, la añadimos a nuestra crema en varias tandas. Mezclamos con la lengua con movimientos suaves y envolventes.
- Paso 9. Ponemos la mezcla en los vasitos. Lo puedes poner con una cuchara o con una manga pastelera para que quede más bonito. Llenamos 1/3 del recipiente y ponemos una capa de galletas en trocitos o bizcochos de soletilla. Ponemos otra capa de crema de mascarpone. Reservamos por lo menos 4 horas en el refrigerador cubierto con papel film transparente.
- Paso 10. Opcionalmente, decoramos con un poco de cacao sin azúcar y, ya tenemos listo este rico tiramisú de pistacho.
Consejos para hacer tiramisú de pistacho
- Siempre que vallamos a montar nata, debe estar muy fría. Yo suelo tener en el congelador 15 minutos antes de prepararla, junto con el bol que vaya a utilizar.
- Puedes sustituir la decoración de cacao, por trocitos extras de pistacho o, por la decoración que más te guste.