¡Esta tarta de queso y limón sin horno es un postre cremoso y fácil de preparar! Perfecto postre de verano para el final de una comida abundante acompañado ¡Un delicioso cheesecake de limón! La cremosidad de la tarta de queso y su intenso sabor ácido de limón, liberarán una agradable sensación en tu boca, que sus invitados disfrutarán. ¡El resultado será perfecto!
También te puede interesas la tarta de limón y leche condensada con thermomix igual de refrescante y rápida de preparar.
¿Cómo preparar tarta de queso y limón?
La tarta de queso y limón se hace de una manera fácil y sencilla. Con una base de galletas y mantequilla, cubierta con una capa de queso crema philadelphia, azúcar, nata montada y limón, con una fina cubierta capa de gelatina de limón.
¡Si te gustan los cheesecake no te pierdas nuestra tarta de queso de kiwi!
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Tartas de queso
- 🥣 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 25 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 5 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 10
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
Para la base de galleta:
- 200 g. de galleta (yo uso digestive)
- 100 g. de mantequilla derretida en el microondas
Para el relleno de queso:
- 500 g. de queso philadelphia
- 250 ml. de nata fresca
- 8 g. de gelatina en hojas
- 100 g. de azúcar glass
- jugo de 1 limón
- piel rallada de 2 limones
Para la gelatina de limón:
- 150 ml. de agua
- 50 g. de azúcar
- 30 g. de jugo de limón
- 8 g. de gelatina en hojas
- La piel de 2 limones
Pasos para hacer tarta de queso y limón
Para la base de galleta:
- Paso 1. En una picadora, robot de cocina o con una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo, trituramos 200 g. de galletas tipo digestive o las que más te gusten.
- Paso 2. Ponemos las galletas molidas en un bol y añadimos la mantequilla derretida en el microondas. Mezclamos con una lengua de silicona, hasta que todas las galletas se queden impregnadas de mantequilla.
- Paso 3. Cogemos un molde redondo de 22 cm. de diámetro desmontable, untamos con mantequilla derretida en la base y en los laterales. Ponemos papel de horno en el fondo. Para poder desmoldar con facilidad más tarde.
- Paso 4. Echamos las galletas con mantequilla en la base del molde. Aplastamos con la espátula o con un vaso, para que se queden bien compactas y uniformes, en el interior del molde. Guardamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para elaborar el relleno de queso:
- Paso 5. Cogemos un bol con abundante agua fría, y dejamos las hojas de gelatina 10 minutos en su interior. Para hidratar la gelatina.
- Paso 6. Batimos 210 ml. de nata a punto de nieve con unas varillas o una batidora de varillas. Reservamos.
- Paso 7. En otro bol ponemos el queso crema y el azúcar. Batimos con unas varillas o batidora hasta que esté perfectamente integrada la crema de queso con el azúcar. Añadimos la raspadura de 2 limones y el jugo de limón. Mezclamos hasta que esté todo integrado.
- Paso 8. Añadimos ahora la nata montada a la mezcla de queso crema en 2 tandas. Mezclamos con movimientos envolventes, para que no se nos caiga la nata.
- Paso 9. En un tazón ponemos los 40 ml. de nata que no hemos montado. Escurrimos la gelatina hidratada y la añadimos al tazón de la nata. Las removemos con una cuchara hasta que estén disueltas totalmente.
- Paso 10. Agregamos ahora la gelatina con la nata, a nuestra mezcla y batimos con unas varillas eléctricas o con unas varillas.
- Paso 11. Una vez todo mezclado, vertemos la mezcla sobre la base de galleta, con cuidado para no romper la base de galleta. Extendemos y alisamos con la ayuda de una espátula acodada. Reservamos en el frigorífico por al menos 3 horas antes de añadir la cubierta de gelatina.
Para elaborar la gelatina de limón:
- Paso 12. En un bol con abundante agua fría, ponemos las hojas de gelatina 10 minutos.
- Paso 13. En un cazo ponemos agua, el azúcar, el zumo de limón y la piel de dos limones. Dejamos hervir unos minutos. Si queremos que tenga un poco más de color amarillo, añadimos colorante alimentario para que quede más bonito.
- Paso 14. Apartamos del fuego. Pasamos la mezcla a través de un colador de malla para quitar la piel de limón y añadimos la gelatina escurrida. Removemos con una cuchara, hasta que esté totalmente disuelta.
- Paso 15. Cuando la gelatina esté totalmente fría, vertemos la gelatina a nuestra tarta. Para que no destroce la crema de queso, añadimos la gelatina sobre un utensilio de cocina y este la extenderá por encima de la tarta.
- Paso 16. Una vez extendida y uniforme la gelatina, metemos la tarta de queso y limón durante 2 horas en la nevera.
- Paso 17. Pasadas las dos horas desmoldamos y ya tenemos lista nuestro cheesecake de limón para comer.
Consejos para preparar tarta de queso de limón
- La nata líquida la debemos tener en el congelador 15 min antes de utilizarla, así será más sencillo de montar. Debe tener al menos un 35% de materia grasa.
- La tarta de queso de limón, le puedes dar diferentes coberturas en lugar de la gelatina de limón: mermelada de fresa o mermelada de melocotón.
- Para desmoldar la tarta de queso, si no hemos usado un molde desmontable, lo mejor es pasarle por los laterales un paño húmedo de agua caliente.