Receta de Galletas de Sésamo: crujientes y aromáticas

Si busca un snack delicioso, sano y fácil de preparar, las galletas de sésamo son la opción perfecta para usted. Con su textura crujiente y un aroma irresistible, estas galletas son el tentempié perfecto a cualquier hora del día.

Elaboradas con ingredientes sencillos como semillas de sésamo, harina, mantequilla, azúcar, vainilla y huevo, estas galletas son al mismo tiempo una opción sana y natural para quienes buscan un tentempié rápido y fácil de preparar. Además, el sésamo es muy apreciado por sus múltiples beneficios para la salud, entre ellos su gran aporte de proteínas, minerales y ácidos grasos esenciales.

En nuestro blog encontrará una enorme variedad de galletas para todos los gustos, desde galletas de limón hasta galletas de coco y sémola, pasando por galletas de maíz con pepitas de chocolate. Cualquiera de estas propuestas será una excelente manera de alegrar el día.

¿Cómo hacer galletas de sésamo?

La receta de galletas de sésamo es especialmente fácil y a la vez rápida. Sólo tendrás que combinar todos los ingredientes y hornearlos. Ya que no es necesario dejar reposar la masa, podrá disfrutar de sus galletas de ajonjolí en un abrir y cerrar de ojos.

En nuestro blog encontrará una enorme variedad de galletas para todos los gustos, desde galletas de limón hasta galletas de coco y sémola, pasando por galletas de maíz con pepitas de chocolate. Cualquiera de estas propuestas será una fantástica manera de alegrar el día.

Ingredientes para hacer galletas de sésamo

  • 65 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 g de harina de trigo común de todo uso
  • 1 huevo
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de semillas de sésamo
  • 1/2 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Galletas
  2. 🍳 Cocina: Española
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Tiempo de cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Dificultad: Fácil
  6. 👫 Raciones: 16 Unidades

Pasos para hacer galletas de sésamo

  • Paso 1. Vamos a comenzar, reuniendo todos los ingredientes y a precalentar el horno a 180 °C con calor arriba y abajo y sin ventilador, para que esté ya caliente cuando tengamos la masa lista de las galletas de sésamo. Deberás tener en cuenta, que cuando empieces a hacer esta receta todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  • Paso 2. En un bol amplio, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta que consigas una mezcla homogénea y cremosa. Puedes hacer este paso con varillas, batidora o incluso con la lengua, lo importante es que la mantequilla esté blanda. Si se te ha olvidado sacar la mantequilla de la nevera 30 minutos antes, y tienes prisa, puedes ponerla a calentar durante 10 o 15 segundos en el microondas.
  • Paso 3. A continuación, añade el huevo a temperatura ambiente y el extracto de vainilla. Bate un poco más hasta que estén incorporados.
  • Paso 4. Cuando el huevo y la vainilla estén integrados, tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla, añadimos una pizca de sal y mezclamos hasta que la harina esté integrada. También se puede batir con batidora, pero siempre a velocidad baja y parando en cuanto se integre la harina, así evitaremos que nos queden unas galletas duras.
  • Paso 5. Una vez comprobado que tenemos una masa homogénea, añadimos las semillas de sésamo, mezclando un poco más con una espátula para que se distribuyan en la masa de galletas.
  • Paso 6. Cuando tengamos la masa perfectamente integrada, con dos cucharas, ya que se trata de una masa muy pegajosa y blanda, haremos pequeños montoncitos de unos 25 -30 gramos y los colocaremos en una bandeja cubierta con papel vegetal, dejando separación entre ellos, puesto que estas galletas se extenderán. En caso de no tener prisa, puedes meter la masa en la nevera durante 2 horas, así tendrás una masa con mayor consistencia, y te resultará más fácil darle forma.
  • Paso 7. Terminada la masa, hornee las galletas a 180 ºC durante 14-15 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los bordes.
  • Paso 8. Cuando las galletas estén doradas por los bordes, sáquelas del horno y déjelas enfriar sobre una rejilla antes de saborearlas con una taza de café.

Consejos para hacer galletas de sésamo

  • Al preparar estas galletas, evite trabajar demasiado la masa al incorporar la harina, ya que se desarrollará el gluten y las galletas quedarán duras. Por lo tanto, mezcle la masa con suavidad y sólo hasta que quede harina. Esto ayudará a obtener unas galletas crujientes, pero no duras.
  • Para obtener unas galletas perfectamente horneadas y bonitas, asegúrese de colocarlas en la bandeja de horno con suficiente espacio entre ellas. Con dos cucharas, dar forma a las galletas de tamaño uniforme. Así evitarás que las galletas se peguen durante el horneado y conseguirás unas galletas perfectas.

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario