Esta receta de pollo piccata, es un plato italiano ligero y delicioso que nunca defrauda. Este jugoso pollo enharinado, está cubierto con una salsa fresca de limón y alcaparras, que explota con cada bocado en tu boca. esta receta la puedes preparar rápidamente en casa, con unos pocos ingredientes simples y fáciles de encontrar en cualquier despensa.
¿Cómo preparar pollo piccata?
Esta receta de pollo piccata es un plato fácil y rápido de hacer, pasamos por harina las pechugas y las hacemos en una sartén, cuando están listas las apartamos a una bandeja. En la sartén agregamos el jugo de un limón, el caldo y las alcaparras. dejamos hervir, raspando los trozos que se pegan en la sartén con la espátula, para darle más sabor la salsa. Volvemos a poner el pollo en la sartén y cocinamos a fuego lento durante cinco minutos. Retiramos el pollo y echamos por encima la salsa.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Pollo y aves
- 🍳 Cocina: Italiana
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲Tiempo de cocción: 12 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 4
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 4-6 pechugas de pollo deshuesadas sin piel
- 125 g. de harina
- 480 ml. de caldo de pollo o cubito de caldo de pollo
- 120 ml. de vino blanco
- 3 dientes de ajo picados
- 1 limón, su jugo
- 2 cda de aceite de oliva virgen extra
- 1 cda de tomillo fresco
- 2 cda de alcaparras
- 2 cdta de maicena
- 1 cda de agua
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para hacer pollo piccata
- Paso 1. Salpimentamos las pechugas por ambos lados.
- Paso 2. En un bol ponemos la harina y pasamos las 4 pechugas por la harina. Quitaremos el exceso de harina de las pechugas. Vamos poniendo en una bandeja las pechugas de pollo.
- Paso 3. Ponemos 2 cda de aceite virgen extra en una sartén antiadherente a fuego medio alto. Añadimos las pechugas de pollo y cocinamos 4 minutos por cada lado. Hasta que el pollo este dorado por fuera.
- Paso 4. Cuando ya estén las pechugas las sacamos y ponemos aparte en una bandeja. Ponemos 3 dientes de ajo en la sartén y cocinamos por 30 segundos.
- Paso 5. Añadimos a la sartén el jugo de un limón y 120 ml. de vino blanco. desglasamos la sartén, removiendo y rascando con una espátula de madera el fondo de la sartén.
- Paso 6. Agreguemos el tomillo, las alcaparras y el caldo de pollo.
- Paso 7. En un tazón removemos la maicena y 1 cda de agua.
- Paso 8. Añadimos a la sartén la maicena y removemos con una espátula de madera, hasta que empiece a espesar.
- Paso 9. Ponemos a fuego bajo la sartén y echamos las pechugas de pollo. Con una cuchara le vamos echando la salsa por encima a las pechugas, para que valla absorbiendo el jugo. No le daremos más de 3-4 minutos.
- Paso 10. Ya podemos servir este pollo piccata, podemos poner un poco de perejil sobre el pollo, en modo decoración y acompañar de la guarnición que más nos guste.
Consejos para preparar pollo piccata
- El pollo picatta lo podemos servir acompañado con pasta, arroz integrar o un puré de patatas. Incluso podemos cubrirlo con un poco de queso parmesano recién rallado.
- Puedes usar muslos de pollo en vez de pechugas si lo prefieres, pero debes tener en cuenta que tardaran un poco más en cocinarse.