La receta de hoy, es pasta en salsa de vodka, un primer plato irresistible y delicioso, que en apenas 15 minutos en los fogones tenemos listo, un plato rápido y fácil, casi sin esfuerzo, para preparar una comida apetitosa.
¿Qué encontrarás en este artículo? 👩🏻🍳
ocultar
¿Cómo preparar pasta en salsa de vodka?
La pasta en salsa de vodka es un plato de fusión de la cocina estadounidense e italiana. La receta se hace en una salsa de tomate cremosa especiada con vodka y se sirven con queso mozzarella rallado. El vodka no sabe, se evapora durante la cocción, pero aporta frescura y realza el sabor de la salsa. Un plato tradicional e imprescindible en Estados Unidos.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Recetas de Pasta
- 🍳 Cocina: Comida Americana
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 20 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 4 personas
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 500 g de pasta corta (penne)
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50 cl de nata fresca
- 50 ml de vodka (ajustar al gusto)
- 150 g queso mozzarella rallado
Pasos para hacer pasta en salsa de vodka
- Paso 1. Ponemos a calentar una sartén o wok, echamos 2 cucharadas de aceite de oliva, cebolla picada y 2 dientes de ajo bien picados. Rehogamos a fuego medio-bajo durante unos minutos.
- Paso 2. Añadimos sal y pimienta al gusto, removemos con una espátula. Dejamos al fuego hasta que cristalice la cebolla.
- Paso 3. Ponemos a hervir agua en una olla grande. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, añadir sal y sumergir la pasta corta. Hervir durante el tiempo indicado en el paquete de cocción (unos 13 o 14 minutos en nuestro caso).
- Paso 4. Añade a la sartén, 2 cucharadas de pasta de tomate, mezcle con la espátula y saltee a fuego medio durante unos 2 minutos.
- Paso 5. Añade ahora el vodka a la sartén, mezcle con la espátula y saltee a fuego medio durante otros 2 minutos, hasta que reduzca el alcohol.
- Paso 6. Cuando el alcohol ya se ha evaporado, ponemos 50 cl. de nata líquida en 2 veces, mientras que seguimos removiendo. Bajamos el fuego.
- Paso 7. Si la pasta ya está al dente, la pasamos a través de un colador y la añadimos a la sartén.
- Paso 8. Por último, mezclamos bien la salsa con la pasta corta(en nuestro caso penne).
- Paso 9. Añadimos por encima la mozzarella rallada, y ya los tenemos listos para servir, calientes que es como mejor están.
Consejos para preparar pasta con salsa de vodka
- Para los que prefieran la salsa sin alcohol, no es necesario que sustituya por nada, simplemente no pongan el vodka, eso es todo.