Receta de panna cotta de café con chocolate

La panna cotta de café con cobertura de chocolate es un delicioso postre de cuchara preparado con una base de nata y azúcar, como la panna cotta tradicional a la que se le añade café.

La panna cotta de café es genial para paladear después de una comida o cena y deleitar a tus comensales. Preparar la panna cotta de café es realmente rápida y fácil: un postre delicioso, para preparar cuando se dispone de poco tiempo y deseas algo rico. Una vez preparada, puedes simplemente decorarla con una cobertura de chocolate, como en este caso, o tomar sola.

En casa somos mucho de tomar postres con café, me encanta añadirlo en todos los postres como en el café liégeois.

¿Cómo preparar panna cotta de café con chocolate?

Para hacer la panna cotta de café con chocolate, los ingredientes que vas a necesitar son muy pocos y sencillos. ! Con un poco de nata fresca para montar, azúcar, café y gelatina en láminas, crearás un postre fresco y cremoso!. Una vez que la gelatina coja consistencia, le añadimos la rica cubierta de chocolate.

Para que compruebes lo fácil que es, en los siguientes pasos te comento cómo hacer panacota de café con chocolate.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Dulces tradicionales
  2. 🥣 Cocina: Italiana
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 10 min
  4. Tiempo de cocción: 20 min
  5. 👨🏼‍🍳 Dificultad: Fácil
  6. 👨‍👩‍👧‍👦 Raciones: 4

Utensilios imprescindibles

  1. Tazón
  2. Varillas
  3. Cazo
  4. Frigorífico

Ingredientes

  • 500 ml. (2 1/3 tazas) de nata para montar (35% materia grasa)
  • 7 hojas de gelatina neutra o gelatina sin sabor (12 g)
  • 270 ml. (1 1/8 tazas) de leche entera
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 120 ml. (1/2 taza) nata para montar (35% materia grasa)
  • 2 cucharadas azúcar glass
  • 50 g. chocolate negro

Pasos para hacer panna cotta de café

  • Paso 1. En caso de que tu gelatina este en hojas, hidrata la gelatina en un tazón grande o un bol con abundante agua, debes añadirlas una a una al tazón para que no quede una encima de otra. Las dejamos en el agua 5 minutos.
  • Paso 2. En un cazo ponemos la leche entera y la nata al fuego, añadimos también el azúcar y 1 cucharada de café instantáneo, mezclamos con un utensilio de cocina.
  • Paso 3. Cuando la mezcla coja un poco de temperatura (que no hirviendo), añadimos la gelatina, en caso de que sean hojas de gelatina las escurrimos para quitarle el exceso de agua y la añadimos al cazo. Mezclamos con unas varillas hasta disolver la gelatina en la mezcla.
  • Paso 4. Cuando la gelatina esté totalmente disuelta, retiramos del fuego y ponemos nuestra panna cotta de café en unas copas o vasitos a nuestra elección. Dejamos enfría a temperatura ambiente y después reservamos en la nevera, hasta que esté totalmente cuajada 2 o 3 horas antes de añadir la cobertura de chocolate.
  • Paso 5. Preparamos ahora la cobertura de chocolate: Añadimos la nata y el azúcar glass en un cazo y ponemos a calentar. Removemos constantemente con unas varillas hasta que la nata empiece a hacer las primeras burbujas.
  • Paso 6. Retiramos el cazo antes de que empiece a hervir y añadimos inmediatamente el chocolate negro en trozos. Dejamos 1 minuto que se ablande el chocolate. Después removemos constantemente con unas varillas hasta que se deshaga el chocolate y hayamos conseguido una mezcla homogénea. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que espese.
  • Paso 7.  Una vez templado el chocolate, se vierte por encima de la panna cotta de café y llevamos a la nevera 2 horas antes servir.

Consejos para preparar panna cotta

  • La panna cotta queda más rica de un día para otro, pero si tienes prisa en un par de horas la tenemos lista. La panna cotta se puede conservar siempre en la nevera durante 4 días como máximo, cubierta con papel film.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario