Receta de nata montada vegana sin leche de coco

Seguramente ya conoces las dos formas más sencillas de hacer nata montada vegana casera, utilizando una leche de coco fría y batiéndola o comprar nata vegetal, que muy simplemente se convertirá en una nata montada pasándola por una batidora eléctrica.

Hoy vamos a presentarte una tercera manera de preparar nata montada vegana, pero sin leche de coco, ya que la nata montada es uno de los imprescindibles en la repostería.

¿Cómo hacer nata montada vegana sin leche de coco?

La preparación de esta nata montada vegana sin leche de coco es una preparación nada complicada, necesitaremos una batidora para mezclar los ingredientes (leche de soja con vainilla, margarina, azúcar y aroma de vainilla o vaina), meter en la nevera por la noche y el día siguiente montaremos la nata con una batidora eléctrica.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Vegana
  2. 🍳 Cocina: Española
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 35 minutos
  4. 🍲 Tiempo de cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Dificultad: Fácil
  6. 👫 Raciones: 250 g. de nata montada

Utensilios imprescindibles

  1. Batidora varillas
  2. Bol
  3. Varillas
  4. Cazo
  5. Frigorífico

Ingredientes

  • 130 ml. de leche de soja y vainilla (no utilice leche de soja natural u otra leche vegetal)
  • 125 g. de margarina 100% vegetal
  • 30 g. de azúcar glass
  • Media vaina de vainilla (o vainilla en polvo)

Pasos para hacer nata montada vegana sin leche de coco

  • Paso 1. En un cazo ponemos al fuego 130 ml de leche de soja y vainilla, 30 g. de azúcar glass y una vaina de vainilla partida. Removemos con unas varillas.
  • Paso 2. En un bol ponemos 120 g. de coco rallado y 120 g. de azúcar glass. Mezclamos con una espátula.
  • Paso 3. En un bol ponemos 125 g. de margarina troceada.
  • Paso 4. Cuando empiece a hervir la leche, quitamos la vaina de vainilla, retiramos el cazo del fuego, y echamos al bol de la margarina. Batimos con unas varillas hasta que esté derretida la margarina.
  • Paso 5. Una vez derretida la margarina echamos en una batidora de vaso o con una batidora de varillas. Batimos a máxima velocidad durante 3-4 minutos para que quede perfectamente emulsionada y no se separe al reposar y enfriarse, la margarina y la leche. Obtendremos una preparación líquida y homogénea.
  • Paso 6. Ponemos toda la preparación en un recipiente bien cerrado. Guardamos en la nevera toda la noche.
  • Paso 7. Cuando vallamos a montar la nata, colocaremos el bol y las varillas de la batidora en el frigorífico 30 minutos antes de empezar a utilizar.
  • Paso 8. Una vez heladas las varillas y el bol donde vamos a batirlo. Empezamos a batir despacio, subiendo cada vez más la velocidad según la nata vaya espesando. Cuidado con pasarse de batir, ya que podría torcerse.

Consejos para preparar nata montada vegana sin leche de coco

Si la nata decide no subir, lo más probable es que no esté lo suficientemente fría. Cuando me encuentro con este problema (especialmente en los meses de verano), pongo mi bol con la nata en el congelador durante unos 30 minutos, luego vuelvo a intentarlo, ¡y ahí sube cada vez!. 

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario