Me gustaría presentarles hoy la receta de muffins de arándanos y queso mascarpone, que combina el rico sabor a queso con la acidez de los arándanos en una deliciosa combinación.
Me encantan los buenos muffins estilo panadería caseros, pero últimamente me gusta agregar relleno de queso mascarpone combinado de arándanos, junto con unos pocos ingredientes básicos más. En solo media hora tendrás un desayuno delicioso para comenzar el día.
¿Cómo preparar muffins de arándanos y queso mascarpone?
Esta receta es tan sencilla de hacer, que, si eres principiante en preparar dulces, es una excelente forma de iniciarse, ya que se puede hacer fácilmente simplemente mezclando los ingredientes uno tras otro.
Dicho esto, ¿quieres saber cómo hacer muffins de arándanos con queso mascarpone tan deliciosos como los de la foto? Pues ahora mismo te lo explico, con unos pasos fáciles y sencillos.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Magdalenas, Cupcakes y Muffins
- 🍳 Cocina: Americana
- 🔪 Tiempo de preparación: 15 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 25 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 12
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 220 g. de harina de repostería
- 100 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 g. de azúcar moreno
- 2 huevos l
- 50 g. de yogur sin azúcar
- 50 ml de nata
- 70 g. queso mascarpone
- 50 g. de arándanos congelados
- 50 g. de arándanos frescos
- 6 g. de levadura en polvo,
- 1 pizca de sal
Pasos para hacer muffins de arándanos y queso mascarpone
- Paso 1. Mezclamos en un tazón la nata y el yogur. Reservamos para más adelante.
- Paso 2. Trabajamos la mantequilla con una espátula o cuchara hasta conseguir punto pomada.
- Paso 3. Añadimos el azúcar a la mantequilla. Batimos con unas varillas, hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Paso 4. Batimos 2 huevos ligeramente en un tazón. Una vez batidos, agregamos poco a poco los huevos a la mezcla de mantequilla. Batimos con una varilla, hasta que estén totalmente integrados los huevos en la mezcla.
- Paso 5. Añadimos la mezcla de nata y yogur y la integramos en la mezcla, con unas varillas manuales o eléctricas.
- Paso 6. Tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal con un tamiz o colador y la añadimos a la mezcla en varias tandas. La integramos con una lengua de silicona en la masa, con movimientos envolventes.
- Paso 7. Añadimos ahora los arándanos congelados y mezclamos con una paleta o lengua de silicona, hasta que estén repartidos por la masa.
- Paso 8. Cogemos una bandeja de muffins de silicona o recipientes pequeños de magdalenas para el horno. Ponemos las cápsulas de papel en la bandeja o en los recipientes.
- Paso 9. Precalentamos el horno 10 minutos a 180 °C, calor arriba y abajo.
- Paso 10. Con una cuchara de helado rellenamos las cápsulas, añadiendo primero una cuchara de masa, encima ponemos 1 cucharadita de queso mascarpone y 3 arándanos frescos. El total de la masa debe llenar ¾ del total de la cápsula de papel. Si las llenamos demasiado, se pueden salir al cocer.
- Paso 11. Una vez todas las cápsulas rellenas, metemos en el horno entre 20 y 25 minutos a 180 °C, calor arriba y abajo, no debes encender el ventilador. La temperatura y el tiempo de horneado pueden variarán según el horno.
- Paso 12. Pasado el tiempo comprobamos con un palillo hasta el centro del muffins, si sale húmedo, dejamos unos minutos más.
- Paso 13. Cuando estén listos, dejamos enfriar sobre una rejilla y ya tenemos listos nuestros deliciosos muffins de arándanos y queso mascarpone.
Consejos para preparar muffins de arándanos y queso mascarpone
- Mezcle bien la harina con la levadura. Así te aseguras de que la levadura queda bien repartida en todos los muffins. Es importante también que tamices bien toda la mezcla, para conseguir una masa más esponjosa.
- Puedes aumentar o disminuir la cantidad de queso mascarpone y arándanos a tu gusto.
- Los muffins de arándanos y queso mascarpone se pueden almacenar durante un par de días en la nevera, debido a que contiene arándanos frescos.