Receta de mousse de limón con yogur sin leche condensada

La mousse de limón es un postre que siempre ha sido una propuesta exquisita y refrescante para culminar una comida. Si te gusta el sabor a limón, y estás buscando una forma de preparar una mousse sin usar leche condensada y hecha con yogur, te recomiendo esta maravillosa receta que te propongo.

Si te gusta el sabor a limón o lima y buscas más opciones de postres, te recomiendo que pruebes alguna de nuestras recetas:

Bizcocho de lima: este bizcocho es una opción clásica que siempre gusta a todo el mundo.

Tarta de queso con limón: si te gustan los postres con base de galleta y relleno cremoso, la tarta de queso es la elección perfecta.

Galletas de limón: si buscas galletas sin huevo y con una textura crujiente, son ideales para un tentempié dulce.

¿Cómo hacer mousse de limón con yogur sin leche condensada?

Para hacer esta mousse de limón con yogur, hay que disponer de muy pocos ingredientes: un limón fresco, yogur natural o griego, nata para montar y un poco de azúcar. Es importante que la nata tenga al menos un 35% de materia grasa para poder montarla correctamente. Además, si en lugar de utilizar yogur natural, también puedes utilizar queso crema o yogur griego, que tiene una textura similar.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Cremas, coberturas y rellenos
  2. 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
  3. 🍲 Tiempo de cocción: 0 minutos
  4. 🔥 Dificultad: Fácil
  5. 👫 Raciones: 4

Utensilios imprescindibles

  1. Batidora de varillas
  2. Bol
  3. Varillas
  4. Espátula de silicona

Ingredientes

  • 250 g de yogur natural o yogur griego (2 yogures)
  • Zumo de 1 limón,
  • 4 cucharadas de azúcar glass
  • 200 ml de nata para montar 35% MG o crema de leche

Pasos para hacer mousse de limón con yogur sin leche condensada

  • Paso 1. Para hacer esta sencilla receta de mousse de limón con yogur, empieza cogiendo un limón fresco y exprimiendo su zumo. Pásalo por un colador para eliminar todas las semillas.
  • Paso 2. A continuación, ponga el zumo de limón y el yogur en un recipiente y, con una varilla, mézclelos durante 30 segundos hasta que se hayan mezclado. Luego añadimos 4 cucharadas de azúcar glass y volvemos a mezclar hasta que se haya integrado.
  • Paso 3. A continuación, añadimos la nata, que debe estar muy fría y tener al menos un 35% de materia grasa, y ahora con una batidora de varillas, batimos durante 5 minutos hasta que quede una mezcla cremosa y ligera.
  • Paso 4. Una vez lista la mousse de limón, guarda el recipiente tapado con papel film o, si vas a comerla hoy, puedes ponerla en vasitos con una manga pastelera o con una cuchara y guardarla en la nevera hasta el momento de servir. Si quieres darle un toque decorativo, puedes rallar un poco de piel de limón por encima.

Consejos para hacer mousse de limón con yogur sin leche condensada

  • Guárde la mousse en el frigorífico durante un máximo de 3 ó 4 días. Aunque la mousse de limon se conserva bastante bien, es importante consumirla en un plazo razonable para asegurarse de que sigue fresca y en buen estado.

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario