Receta de mousse de chocolate sin huevo y con leche condensada

Esta mousse de chocolate sin huevo y con leche condensada es a la vez deliciosa y ligera, con una textura cremosa y un rico sabor a chocolate. La mousse de chocolate sin huevo se hace a partir de nata montada. La nata aporta esa textura tan característica de este postre. Y ¡Lo mejor de todo es que solo vas a necesitar 20 minutos en hacer!

Si te gusta la mousse, pero no la quieres tomar con huevo, tienes que probar nuestra mousse de limón sin huevo con leche condensada, es muy refrescante y cremosa. Si lo que buscas son dulces sin huevo, tenemos una sección entera de ricos postres, fáciles y rápidos de hacer.

¿Cómo preparar mousse de chocolate sin huevo y con leche condensada?

Decidí combinar dos delicias en una sola receta, la leche condensada y la mousse de chocolate, así que hice una receta de mousse de chocolate con leche condensada y sin huevo que es simplemente espectacular.

El postre que os proponemos es una receta muy fácil de preparar, con 4 ingredientes, chocolate, leche condensada, nata muy fría, y un sobre de azúcar de vainilla, cuyo resultado es perfecto para los amantes del chocolate.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Cremas, coberturas y rellenos
  2. 🍳 Cocina: Francesa
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Tiempo de cocción: 5 minutos
  5. 🔥 Dificultad: Fácil
  6. 👫 Raciones: 8

Utensilios imprescindibles

  1. Batidora de varillas
  2. Bol
  3. Varillas
  4. Cazo
  5. Frigorífico
  6. Cuchillo
  7. Espátula de silicona

Ingredientes

  • 200 g. de chocolate negro para fundir 70% cacao
  • 180 g. leche condensada
  • 285 ml. de nata para montar 35%
  • 1 sobre de azúcar de vainilla

Pasos para hacer mousse de chocolate sin huevo y con leche condensada

  • Paso 1. Troceamos el chocolate negro en pedazos pequeños, con un cuchillo o con las manos.
  • Paso 2. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas.
  • Paso 3. Cuando el chocolate se haya derretido, añadimos la leche condensada y mezclamos, utilizamos para ello unas varillas de mano o una batidora de varillas eléctrica. Reservamos en la nevera.
  • Paso 4. En otro bol ponemos la nata muy fría y añadimos el azúcar de vainilla. Montamos la nata con unas varillas de mano o eléctricas hasta que formen picos suaves.
  • Paso 5. Añadimos ahora el chocolate frío en varias tandas. Integramos el chocolate con una espátula de silicona con movimientos envolventes.
  • Paso 6. Una vez integrada toda la nata y conseguida la textura de la mousse. Repartimos la mousse de chocolate entre los recipientes en los que vayas a servir.
  • Paso 7. Para disfrutar de una mousse de chocolate fresca y cremosa, debe dejarla enfriar en el frigorífico de 2 a 3 horas. Una vez fría, puede servirse con nata montada para darle un toque dulce, frutos secos o chocolate rallado: ¡disfrute de su mousse sin huevo!.

Consejos para preparar mousse de chocolate sin huevo y con leche condensada

  • La mousse de chocolate con leche condensada se puede conservar en el frigorífico tapada hasta 5 días.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario