Hoy te ofrecemos la receta de mousse de chocolate sin huevo ni mantequilla, que se puede disfrutar sola en coquetos vasitos o con la que preparar exquisitas tartas y pasteles, como despacito, un delicioso pastel brasileño de chocolate. Este postre suave con un intenso aroma a chocolate es un placer para el paladar. La preparación tiene pocos pasos y la presentación se puede servir sola o acompañada de nata montada, la hace perfecta para concluir una cena con amigos.
¿Cómo preparar mousse de chocolate sin huevo?
Preparar mousse de chocolate sin huevo, es bastante fácil de hacer y únicamente necesitarás 3 ingredientes, chocolate, nata muy fría y un poco de azúcar avainillado. Se prepara derritiendo el chocolate al baño maría y mezclando con nata montada. Después de dejar reposar en la nevera, podrás disfrutar de esta delicia de postre sin huevo ni mantequilla.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Cremas, coberturas y rellenos
- 🍳 Cocina: Francesa
- 🔪 Tiempo de preparación: 15 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 5 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 15
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 125 g. de chocolate con leche
- 75 g. chocolate negro para fundir
- 400 ml. de nata para montar 35%
- 1 sobre de azúcar de vainilla
Pasos para hacer mousse de chocolate sin huevo
- Paso 1. Troceamos el chocolate con leche y el negro en pedazos pequeños, con un cuchillo o con las manos.
- Paso 2. Derretimos el chocolate al baño maría: Ponemos una cacerola con agua hirviendo, para deshacer el chocolate. Encima ponemos un bol con el chocolate y 100 ml. de nata líquida. Vamos removiendo con la espátula hasta que se derrita totalmente el chocolate y conseguir una mezcla homogénea con la nata. Dejamos que se enfríe mientras montamos el resto de la nata.
- Paso 3. En otro bol ponemos el resto de la nata muy fría y añadimos un sobre de azúcar de vainilla. Batimos con una batidora o con unas varillas hasta conseguir una nata muy firme.
- Paso 4. Añadimos ahora el chocolate frío en dos veces. Mezclamos con una lengua de silicona con movimientos suaves envolventes. No debemos añadir más chocolate hasta que no esté la mezcla homogénea.
- Paso 5. Una vez todo el chocolate mezclado con la nata. Ponemos en una manga pastelera para que quede más bonito al añadir a los vasitos.
- Paso 6. Ahora, con la manga pastelera, ponemos la mousse de chocolate sin huevo en los recipientes de servir y metemos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Consejos para preparar mousse de chocolate
- Puedes sustituir la mezcla de chocolate negro y chocolate con leche por el chocolate que más te guste, siempre respetando las cantidades.
- La mousse de chocolate sin huevo, se puede conservar en el frigorífico cubierta con papel film transparente hasta 7 días.
- Recuerda que siempre que vayas a montar nata debe estar fría y al menos debe tener un 35% de materia grasa. Para asegurarme de que monte más rápido, yo meto el bol y las varillas de la batidora al congelador 15 minutos antes de usarlos.