¿Quién no se deleita con una mousse de chocolate cremosa y deliciosa? Si buscas una receta fácil y rápida para preparar en casa una mousse de chocolate con leche, ¡has llegado al lugar adecuado!
La mousse de chocolate es un postre que siempre sienta bien y es ideal para cualquier ocasión. Ya sea para una cena con amigos y familiares, o simplemente para darte un capricho en casa, esta receta es una propuesta rica y sin complicaciones.
La mousse es uno de los postres más populares, y en nuestra web tenemos otras propuestas estupendas, como la mousse de limón sin huevo con leche condensada para un delicioso postre, o la mousse de fresa con yogur que tanto nos gusta.
¿Cómo hacer mousse de chocolate con leche?
Hacer mousse de chocolate en casa es mucho más sencillo de lo que parece. Con sólo tres ingredientes y uno de ellos opcional, puedes preparar una deliciosa mousse de chocolate con leche que sorprenderá a todos. Y por si fuera poco, puedes personalizar esta receta a tu gusto añadiendo nata montada, frutas, frutos secos, almendras o chocolate rallado, por ejemplo.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres con chocolate
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 5 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 16
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 400 ml de nata para batir/ crema de leche
- 220 g de chocolate con leche
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla (Opcional)
Pasos para hacer mousse de chocolate con leche
- Paso 1. Para hacer esta sencilla receta, empieza cortando 200 gramos de chocolate en trozos pequeños. El chocolate no importa si es negro, blanco o con leche. Lo importante es que sea de buena calidad, ya que es el que dará todo el sabor a la mousse. Yo en mi caso uso chocolate con leche.
- Paso 2. En un bol, vamos a fundir ahora el chocolate al baño María con 100 ml de nata fría (la nata ayudará a que el chocolate no se solidifique cuando se enfríe). Ponemos el recipiente con la nata y el chocolate encima de un cazo con agua caliente y lo removemos continuamente hasta que el chocolate esté completamente fundido. Cuando el chocolate esté completamente derretido y la mezcla sea homogénea, la retiramos y se deja enfriar durante 15 minutos.
- Paso 3. En otro recipiente, ponemos la nata fría restante y un poquito de azúcar avainillada para darle sabor a vainilla a nuestra mousse. Batimos hasta que la nata quede firme y montada. Si no quiere utilizar nata, puede utilizar las claras de huevo, que se montan a punto de nieve. Basta con montar las claras y añadir el chocolate fundido. El resultado es verdaderamente sorprendente, en absoluto se nota el sabor a clara de huevo.
- Paso 4. Una vez montada la nata, se agrega el chocolate fundido y frío de una sola vez. Es importante no añadir el chocolate caliente porque se corre el riesgo de que toda la preparación quede líquida y la mousse desinflada. Entonces, mezclamos suavemente con una espátula para evitar que la nata se caiga.
- Paso 5. Llegados a este punto ya tenemos una mousse de chocolate con una textura perfecta, solo queda poner la mousse en los vasitos o copas. Para que quede más bonita puedes usar una manga pastelera o simplemente hacerlo directamente con una cuchara.
- Paso 6. Déjalo enfriar en la nevera durante al menos dos horas. Antes de servir, puede decorarla a su gusto. Hay muchas opciones para hacerlo, como espolvorearla con cacao en polvo, añadir fruta fresca o confitada, o rociarla con nueces o almendras picadas.¡disfrute de la mousse de chocolate!
Consejos para hacer mousse de chocolate con leche
- Conserve la mousse de chocolate en el frigorífico durante un máximo de 5 a 6 días, siempre que la guarde en un recipiente cerrado o cubierta con film transparente. Para conseguir una buena textura, es aconsejable sacarla del frigorífico unos minutos antes de servirla.