Te apetece preparar una deliciosa y elegante receta de mousse de chocolate blanco. Se trata de un postre perfecto para cualquier ocasión, ya sea una velada romántica o simplemente para darte un capricho en casa. Además, es muy fácil de preparar, por lo que todos podemos disfrutar de este postre en muy pocos minutos.
El chocolate blanco es uno de los ingredientes más habituales en repostería y uno de mis favoritos para preparar auténticas obras de arte, por su sabor y elegancia. Sin ir más lejos, en nuestras deliciosas magdalenas de fresas y chocolate blanco o en nuestra magnífica receta de tarta de queso con kiwi.
¿Cómo hacer mousse de chocolate blanco esponjoso?
¿Quiere sorprender a sus invitados con un postre exquisito a la vez que elegante? Entonces tienes que probar esta mousse de chocolate. Y es que hacer mousse de chocolate en casa es mucho más fácil de lo que imaginas, ya que únicamente hay que utilizar 4 ingredientes básicos. Además, puedes darle a la receta el aspecto que más te guste añadiendo frutas, nueces, almendras o chocolate rallado. Con esta receta, ¡podrás preparar un postre que sorprenderá a todos! ¿Te animas a probarlo?
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres con chocolate
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 15 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 5 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 6
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 200 ml de nata para batir 35% MG o crema de leche
- 100 g de chocolate blanco
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 sobre de azúcar avainillado
Pasos para hacer mousse de chocolate blanco esponjoso
- Paso 1. Para preparar esta sencilla receta de mousse de chocolate blanco, comience colocando las varillas de la batidora, un bol y la nata para montar en el congelador durante 15 minutos. Esto hará que después le resulte mucho más fácil montar la nata.
- Paso 2. Cogemos 2 recipientes y separamos las claras de las yemas. Guarda las claras en el frigorífico, para un poco más tarde, y funde el chocolate en el microondas o en un cazo con agua al baño María.
- Paso 3. Una vez derretido completamente el chocolate blanco, póngalo en el bol junto con las yemas de huevo y mézclelo con una varilla manual hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.
- Paso 4. Saque la nata para montar, el accesorio de batir y el bol del congelador y empiece a batir la nata hasta que forme picos firmes. Este proceso tardará unos minutos, así que tenga paciencia y siga batiendo hasta que la nata esté completamente montada.
- Paso 5. Cuando la nata esté lista, incorporarla en varias veces a nuestra mezcla de chocolate, mezclando con una espátula con movimientos suaves. Cuando toda la nata esté integrada, resérvala.
- Paso 6. A continuación, saque las claras del frigorífico, bátalas con la batidora hasta que estén a punto de nieve, cuando estén casi montadas, añada el sobrecito de azúcar avainillado para que queden más firmes y vuelva a batir.
- Paso 7. Por último, añadimos las claras, en varias veces, a nuestra preparación de mousse de chocolate blanco y volvemos a mezclar con una lengua pastelera hasta que se hayan incorporado.
- Paso 8. Ya tenemos nuestra mousse de chocolate con una textura perfecta, solo nos queda colocar la mousse en los vasitos o copas. Para ello puedes utilizar una manga pastelera o simplemente hacerlo directamente con una cuchara y dejar reposar en la nevera durante al menos 3 o 4 horas para que se enfríe. ¡Ahora sólo te queda disfrutar de esta delicia! Esperamos que os haya gustado esta receta y que la disfrutéis tanto como nosotros.
Consejos para hacer mousse de chocolate blanco esponjoso
- Para obtener la mejor textura de la mousse, si la tenemos más de 1 día en la nevera, es aconsejable sacarla del frigorífico unos minutos antes de servirla. De esta forma, se ablandará ligeramente y será más deliciosa.
- La mousse de chocolate debe conservarse en el frigorífico. Asegúrese de guardarla en uno o varios recipientes cerrados o cubiertos con papel film para evitar que se seque o adquiera olores extraños.