¡No hay dulce más australiano que los Lamingtons! Un delicioso bizcocho de vainilla y mantequilla bañado en chocolate y cubierto con coco, este es el dulce nacional de Australia que se vende en todas las pastelerías de Australia y Nueva Zelanda.
Así que, si te gusta el chocolate y el coco seguro que los Lamingtons caseros será uno de tus postres favoritos a partir de ahora, si no los conocías ya.
¿Cómo preparar Lamingtons caseros?
Hacer lamingstons caseros es muy fácil y sencillo porque lo único que debemos hacer es preparar un delicioso bizcocho de vainilla y mantequilla, lo cubrimos con un glaseado de fantástico chocolate y coco, que conservaras en la nevera y podrás saborear siempre que te apetezca.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Dulces tradicionales
- 🍳 Cocina: Australiana
- 🔪 Tiempo de preparación: 45 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 30 minutos
- 🔥 Dificultad: Media
- 👫 Raciones: 24
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 250 g. de harina todos usos
- 125 g. de mantequilla
- 150 g. de azúcar
- 120 ml. de leche entera a temperatura ambiente
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de levadura en polvo (6 g.)
- 1 pizca de bicarbonato de sodio (2 g.)
- 1 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Para el glaseado de chocolate y coco:
- 320 g. de chocolate negro
- 275 ml. nata entera (35%)
- 60 g. de mantequilla temperatura ambiente
- Coco rallado
Pasos para hacer Lamingtons caseros
- Paso 1. En un bol ponemos 150 g. de azúcar y 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente. Batimos con unas varillas eléctricas o robot de cocina por unos minutos hasta obtener una mezcla muy cremosa y espumosa.
- Paso 2. Añadimos 2 huevos, primero añadiremos 1 batiremos y cuando esté bien mezclado añadiremos el segundo. Al final obtendremos una mezcla muy suave y cremosa.
- Paso 3. Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo con la batidora de varillas hasta que esté unificado.
- Paso 4. Tamizamos sobre otro bol 250 g. de harina, 6 g. de levadura, el bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Precalentamos el horno a 180 °C.
- Paso 5. Agregamos 1/3 del bol de harina tamizada a nuestra mezcla, removeremos con una espátula de silicona, con movimientos envolventes cada vez que añadimos, hasta obtener una masa homogénea.
- Paso 6. Agregamos 40 ml. de leche entera, Seguimos mezclando con una espátula de silicona con movimientos circulares.
- Paso 7. Vamos añadiendo en 2 veces más la harina y la leche alternando, hasta que esté todo perfectamente mezclado. Deberemos obtener al final una mezcla muy suave sin ningún grumo de harina.
- Paso 8. Cogemos un molde rectangular o cuadrado, ya que los lamingtons son cuadrados de unos 20 cm y engrasamos con mantequilla. Ponemos también papel vegetal en el molde.
- Paso 9. Echamos la masa en el molde y extendemos con la ayuda de una espátula acodada. Metemos al horno 30 minutos a 180 °C.
- Paso 10. Pasados los 30 minutos comprobamos con un palillo si sale limpio de masa y ya podemos sacar del horno. Dejamos 10 minutos antes de desmoldar. Ponemos en una rejilla para qué enfrié completamente.
- Paso 11. Una vez frio el bizcocho completamente, cortamos en porciones cuadradas. A mí me salieron 24. Guardamos en el congelador 1 hora las porciones. Para que sea más fácil pasar por el chocolate.
- Paso 12. Ahora vamos a preparar el glaseado: derretimos el chocolate en un bol en el microondas y llevamos a ebullición 275 ml de nata en un cazo.
- Paso 13. Vamos agregando poco a poco la nata caliente al chocolate sin dejar de remover continuamente con una espátula de silicona. Hasta obtener un ganache muy homogéneo.
- Paso 14. Añadimos 60 g. de mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente y mezclamos con la lengua de silicona, hasta que esté totalmente incorporada la mantequilla.
- Paso 15. En un plato o un tazón ponemos el coco para el glaseado.
- Paso 16. Ahora metemos cada trozo de bizcocho en el bol del glaseado de chocolate y con la ayuda de un par de tenedores lo rebozamos, hasta que esté completamente empapado por todos los lados, cada trozo de bizcocho.
- Paso 17. Cada trozo de bizcocho que vallamos sacando del glaseado de chocolate lo pasamos por el coco, haciendo que esté completamente embadurnado de coco por todo el exterior.
- Paso 18. Repetiremos los dos pasos anteriores con las 24 porciones de bizcocho.
- Paso 19. Dejamos reposar por 1 hora, que cuaje el chocolate y el coco. Y ya tenemos listos estos maravillosos lamingstons caseros.
Consejos para preparar Lamingtons caseros
¿Cómo recubrir los trozos de bizcocho con chocolate? La forma más fácil de recubrir los trozos de Lamingtons, es congelando los trozos durante 1 hora, cuando vallamos a recubrirlos con el chocolate los sacamos del congelador.
¿Cómo podemos conservar los lamingtons caseros? Podemos guardar en un recipiente hermético en la nevera de 3 a 4 días, o congelados durante 2 o 3 meses y luego descongelar antes de servir.