Esta receta de helado de mango es una receta fácil de hacer y perfecta para disfrutar de un cremoso helado casero que tanto gustan en casa. Si te gustan los postres con fruta no te la puedes perder el delicioso helado de cerezas.
Como verás más adelante, esta receta de helado lleva azúcar invertido, una preparación que se hace muy fácil y rápida. Este ingrediente tiene muchas ventajas aparte de evitar la cristalización. Los helados que sé preparan con azúcar invertido, son mucho más cremosos y al no utilizar ni miel ni leche condensada no matamos el rico sabor a mango.
En esta receta, el azúcar invertido es fundamental, puesto que, si no deberás añadir miel o leche condensada, para evitar la formación de cristales y poder elaborarlo sin heladera.
¿Cómo hacer helado de mango?
Los helados con fruta congelada son los más rápidos y sencillos de hacer. Este helado de mango solo lleva mango por supuesto, agua, azúcar y 1 cucharada de zumo de limón para hacer el azúcar invertido.
Sin más, vamos a ver cómo preparar helado de mango de una manera fácil e increíblemente rápida.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Helados y Postres helados
- 🥣 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 0 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 3-4
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 500 g. de mangos congelados
- 200 g. de azúcar
- 100 ml. de agua
- 1 cucharada de jugo de limón
Pasos para hacer la receta de helado de mango
- Paso 1. Lo primero que vamos a hacer, es pelar el mango y partirlo en cubitos. En consejos, te explicó como hacerlo de una manera fácil sin ponerlo todo perdido.
- Paso 2. Una vez pelado y partidos 500 g. de mango lo llevamos al congelador, ya que lo necesitamos congelado.
- Paso 3. Preparamos azúcar invertido: En un cazo a fuego medio alto ponemos el azúcar y el agua. Mezclamos simplemente para que el azúcar esté húmedo y no removemos más hasta que llegue a ebullición. Cuando empiece a burbujear, añade el limón y remueve durante un minuto. Pasado el minuto retira el cazo del fuego y lo echas en un tazón el azúcar invertido. Antes de seguir con la receta debes dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Paso 4. Cuando el azúcar invertido está completamente frío, sacamos el mango del congelador y lo echamos en una liquidadora o batidora de vaso. Agregamos también el azúcar invertido y lo trituramos hasta que no quede trozo de mango.
- Paso 5. Una vez el mango triturado, lo vertemos en un molde y alisamos con una lengua de silicona.
- Paso 6. Cubrimos antes de meter en el congelador, con papel film en contacto con el helado de mango. Guardamos en el congelador durante 6 horas. Quedará mejor si lo dejamos toda la noche.
- Paso 7. Pasado el tiempo, tenemos un delicioso helado de mango casero que realmente sabe a mango, ya que con el azúcar invertido hemos evitado la cristalización.
Consejos para preparar helado de mango
- Para pelar un mango lo primero hay que hacer es localizar el hueso del mango. Este es alargado y plano. Con un cuchillo grande haz un corte a cada lado del hueso, en sentido longitudinal al mango (intentando no tocar el hueso). Ahora, con la ayuda de un cuchillo más pequeño, efectúa unos cortes en la superficie de la fruta, formando cuadrados sin llegar a la piel, del tamaño que quieras los cuadrados. Dale la vuelta a cada trozo de mango como si fuera un calcetín y retira los cubos con una cuchara o el cuchillo.
- Si mantienes el helado bastantes días en el congelador, el helado de mango se endurecerá, por lo que, antes de servir, guarda unos minutos antes en la nevera.