Receta de helado de kiwi fácil y delicioso

Para los amantes del kiwi, el helado de kiwi es una estupenda receta veraniega sencilla y refrescante: un helado dulce y rico en vitaminas, ideal para niños y mayores. Perfecto como final de comida y mitigar el calor.

Con solo tres ingredientes sencillos de encontrar se puede hacer un helado cremoso y delicioso. Además, se prepara en unos pocos minutos. ¿Qué más se puede pedir en un postre?

Los helados es uno de los postres más consumidos, pero, por supuesto, también hay postres como la tarta de queso y limón que, sin duda, deberías probar si aún no lo has hecho. Si te gustan los postres con capas, también te gustará despacito, un pastel brasileño de chocolate. Y si prefiere algo más refrescante, un café liégeois es perfecto.

¿Cómo hacer helado de kiwi?

El helado de kiwi es muy sencillo y rápido de hacer, los únicos productos que vamos a necesitar son kiwis maduros, nata para montar o crema batida que debe estar muy fría y que tenga una materia grasa de al menos un 35% y leche condensada. Así vamos a tener un delicioso helado que no vamos a necesitar heladera para prepararlo.
A continuación, le mostramos cómo hacer este helado refrescante y delicioso en nada más que unos pocos pasos.

Información Nutricional

  1. Categoría: Helados y Postres helados
  2. Cocina: Española
  3. Tiempo de preparación: 15 minutos
  4. Tiempo de cocción: 0 minutos
  5. Dificultad: Fácil
  6. Raciones: 8

Utensilios imprescindibles

Ingredientes

  • 5. kiwis maduros
  • 450 ml. (1 ¼ taza) de nata para montar (35% materia grasa)
  •  260 g. (1 taza) leche condensada azucarada

Pasos para hacer helado de kiwi

  1. Quitamos la piel y cortamos en trozos pequeños los kiwis, quitándole el corazón. Los guardamos en un recipiente mínimo una hora en el congelador.
  2. 15 minutos antes de montar la nata metemos el bol y las varillas en el congelador, así montará más rápido.
  3. Sacamos el bol y las varillas del congelador y añadimos la nata muy fría en el bol. Montamos la nata con unas varillas manuales o una batidora eléctrica de varillas. Es aconsejable que lo hagas con una batidora eléctrica, ya que siempre será más rápido.
  4. Sacamos los kiwis de la nevera y picamos con una batidora o robot de cocina.
  5. Ponemos la leche condensada en otro bol y añadimos un poco de nata montada. Integramos los ingredientes.
  6. Una vez mezclada, añadimos toda la leche condensada a la nata montada y mezclamos con una espátula de silicona con movimientos envolventes.
  7. Cuando la nata y la leche condensada estén listas, agregamos los kiwis y mezclamos con una espátula de silicona.
  8. Vertemos la mezcla en un molde apto para el congelador, que cubrimos con papel film transparente. El film debe estar en contacto con la crema.
  9. Guardamos en el congelador al menos 6 horas o incluso mejor la noche entera hasta que esté congelado.
  10. ¡Y a disfrutar de este helado de kiwi delicioso y cremoso!

Consejos para preparar helado de kiwi

  • Para montar más rápido la nata, lo mejor es tener la nata, las varillas y el bol 15 minutos antes en el congelador para que estén muy fríos y así te llevara menos trabajo y tiempo.
  • Puede conservar el helado de kiwi sin heladera en el congelador durante unas semanas. Para que esté más cremoso, antes de servir, déjalo unos minutos en la nevera.

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario