Hoy he preparado un rico helado de cerezas con la heladera. El helado de cereza es uno de los mejores helados que he comido. Así que voy a compartir la receta, ya que ¡Es refrescante y deliciosa para estos calurosos días de verano!
Esta receta funcionará con las cerezas que tengas a mano, pero ten en cuenta que su sabor natural y acidez determinarán el sabor del helado, por lo que es importante que utilices a ser posible de la variedad picotas.
Si te gustan los helados no te puedes perder los otros deliciosos helados de la web.
¿Cómo preparar helado de cerezas con heladera?
La receta del helado de cerezas con heladera es realmente fácil y rápida de preparar, solo vas a necesitar 5 ingredientes. Lo único que debes tener en cuenta previamente, es tu cubeta en el congelador 24 horas antes de mantecar el helado de cerezas.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Helados y Postres helados
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 0 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 6
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 300 g. de cerezas
- 80 g. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 200 ml. de nata para montar (35% M.G.)
- ½ limón exprimido
Pasos para hacer helado de cerezas con heladera
- Paso 1. Lavamos bien las cerezas, si podéis conseguir picotas mucho mejor. Le quitamos el hueso y el rabito, y ponemos en la licuadora o picadora.
- Paso 2. Añadimos 40 g. de azúcar a las cerezas y trituramos las cerezas hasta que no queden pedazos (a menos que quieras dejar algunos pedacitos).
- Paso 3. Una vez trituradas las cerezas, añadimos el jugo de medio limón y mezclamos con un utensilio de cocina.
- Paso 4. En una jarra ponemos la nata y la leche. La mezclamos con una cuchara.
- Paso 5. Si nuestra heladera no tiende compresor, debemos tener la cubeta 24 horas en el congelador previamente. Armamos la heladera en caso de ser necesario y encendemos la heladera.
- Paso 6. Vertemos la leche, la nata y 40 g. de azúcar en la heladera. La dejamos funcionar durante 30 minutos.
- Paso 7. Un minuto antes de acabar, vertemos las cerezas trituradas. Así vamos a conseguir un delicioso helado irregular.
- Paso 8. Sacamos el helado de la heladera y lo transferimos a un recipiente para helados. Tapamos con papel film transparente en contacto con el helado y lo metemos en el congelador toda la noche.
- Paso 9. Cuando vayas a servir al día siguiente, lo dejas fuera del congelador 2 o 3 minutos antes, así estará mucho más cremoso tu helado de cerezas.
Consejos para preparar helado de cerezas con heladera
- Si mantienes muchos días en el congelador, el helado de cerezas se endurecerá, por lo que, antes de servir, guarda en el frigorífico unos minutos antes para que se ablande y así podrás disfrutar de una textura suave y deliciosa.
- Si quieres jugar con las texturas, puedes agregar trocitos de cerezas extras.