¿Te gusta el sabor a pistacho y quieres preparar un postre helado casero que tenga ese delicioso sabor? Te presentamos esta receta de helado de pistacho casero, fácil de hacer y perfecto para disfrutar en estos días de tanto calor.
Hacer nuestra receta de helado en casa es muy fácil y tampoco necesita una máquina de hacer helados, como tampoco necesita nuestro helado de chocolate o el helado de vainilla.
¿Cómo hacer helado de pistacho?
Para hacer este helado de pistacho, necesitarás ingredientes sencillos que seguro que tienes en casa o que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado: leche condensada, nata para montar y, por supuesto, pistachos. Para conseguir el sabor y el aroma perfectos, los pistachos son la clave, así que es importante elegir pistachos de calidad.
Si quieres preparar un helado de pistacho de primer nivel, no te pierdas los consejos y sigue estos sencillos pasos.
lga un helado perfecto.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Helados y Postres helados
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 0 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 6
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 375 ml de nata para montar 35% M.G.
- 250 ml de leche condensada
- 250 g de pistachos sin sal o crema de pistachos
- Unas gotas de colorante verde para alimentos (Opcional)
Pasos para hacer helado casero de pistacho
- Paso 1. Antes de empezar a preparar tu helado casero de pistacho, coloca el bol, la nata y las varillas de la batidora en el congelador durante 15 minutos. Así será más fácil montar la nata.
- Paso 2. Mientras tanto, triture los pistachos sin sal en un robot de cocina o en una picadora hasta que quede una crema. Puede saltarse este paso si utiliza una crema de pistacho.
- Paso 3. Una vez que tengas la crema de pistacho, mezcla la leche condensada y la crema de pistacho con una batidora o un batidor de mano. Ponga a un lado.
- Paso 4. Cuando la nata esté bien fría, sácala del congelador junto con el bol y las varillas. Bate la nata hasta que quede montada y firme.
- Paso 5. Cuando esté montada la nata, añade la mezcla de leche condensada de una sola vez y unas gotas de colorante alimentario ( es opcional). Seguidamente, mezcle suavemente con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea. También puedes hacerlo con la batidora eléctrica, pero asegúrate de hacerlo a baja velocidad.
- Paso 6. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, vierta el helado en un recipiente apto para el congelador. Para evitar la formación de hielo, cubre el helado con film transparente, procurando que toque la superficie del helado. Coloque el recipiente en el congelador durante al menos 8 horas antes de servir. Así, podrá disfrutar de un delicioso helado de pistacho casero, de textura suave y cremosa.
Consejos para hacer helado de pistacho casero
- Justo antes de servir, puedes darle un toque crujiente espolvoreando unos pistachos por encima. Si te gusta el helado con trocitos, puedes agregar pistachos picados antes de congelar el helado y revolverlos.
- Cuando el helado esté bien congelado, saque el recipiente del congelador y espere 5 minutos antes de servirlo.