Los grissini o palitos de pan italianos, finos como un lápiz y livianos como el aire, excelentes como aperitivo o para mojar. ¡Son fáciles de hacer y saben cómo si los tomaras en un restaurante! Se dice que estos palitos de pan italianos, son originarios del Piamonte en el siglo XVII.
¿Qué encontrarás en este artículo? 👩🏻🍳
ocultar
¿Cómo preparar palitos de pan?
Los palitos de pan italianos son una de esas recetas que tuve que hacer una y otra vez, hasta que obtuve la receta perfecta. Los ingredientes, el grosor y la longitud de cada tira de masa, la temperatura y el tiempo de horneado. Pero todo el trabajo valió la pena. En el siguiente paso a paso puede seguir una receta de grissinis con calidad de restaurante.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Entrantes y Tapas
- 🍳 Cocina: Italiana
- 🔪 Tiempo de preparación: 20 min
- 🍲 Tiempo de cocción: 20 min
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 20
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 250 g. de harina todo uso
- 5 g. de levadura de panadería fresca
- 125 ml de agua a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite virgen extra
- sésamo al gusto
- sémola al gusto
Pasos para hacer Grissini o palitos de pan
- Paso 1 En un tazón ponemos la levadura fresca desmenuzada y añadimos 250 ml de agua a temperatura ambiente. Removemos con unas varillas hasta que se diluya la levadura en el agua.
- Paso 2. En un bol tamizamos la harina, añadimos 1 cucharadita de sal y mezclamos con una espátula.
- Paso 3. Vertemos el tazón agua con la levadura de panadería diluida en el bol y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Removemos con una cuchara hasta que se empape todo el líquido con la masa
- Paso 4. Una vez que no quede aceite ni agua, podemos amasar con una amasadora o con las manos. Nosotros lo vamos a hacer con las manos. Amasamos hasta que esté totalmente uniforme.
- Paso 5. Ponemos un poco de aceite en el bol y giramos la masa por el bol, para que se empape de aceite. Tapamos el bol con un film o un paño y dejamos hasta que doble su tamaño, entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo de la temperatura que se encuentre.
- Paso 6. Con un rodillo de cocina estiramos la masa poco a poco intentando hacer un cuadrado y vamos espolvoreando semillas de sésamo y opcionalmente semillas sémola por ambos lados. Con la masa estirada tapamos con un paño 10 minutos.
- Paso 7. Precalentamos el horno a 200 °C. Con un rodillo cortador o un cuchillo, cortamos tiras de 0.5-1 cm.
- Paso 8. Cogemos una bandeja para el horno y cubrimos con papel vegetal, Vamos poniendo las tiras sobre la bandeja y las vamos enrollando sobre sí mismas para que tengan un aspecto más bonito de espiral.
- Paso 9. Metemos en el horno 20 minutos a 200 °C.
- Paso 10. Una vez doraditos los grissini se ponen en una rejilla a enfriar. Y Ya tenemos listos estos crujientes aperitivos italianos.
Consejos para preparar Grissini o palitos de pan
- Si te gusta el sabor a ajo, podemos añadirle 2 dientes de ajo muy picados.