Este gazpacho de pepino y manzana es una delicia absoluta. Cargado con tantos sabores y frescura, hecho con ingredientes simples y se prepara en unos pocos minutos. Este es un entrante perfecto para los días calurosos. Es muy refrescante y es muy rico en vitaminas y antioxidantes.
Antiguamente, se trataba de una comida consumida por campesinos. Hoy en día, el gazpacho es muy popular y se sirve en la mayoría de restaurantes o bares, sobre todo durante el caluroso verano.
¿Qué encontrarás en este artículo? 👩🏻🍳
ocultar
¿Cómo preparar gazpacho de pepino?
Hacer gazpacho de pepino no tiene ningún misterio, tan solo debemos quitar la piel a la fruta y verdura y mezclarla con una licuadora o procesador de alimentos. Puedes añadir agua o quitar, según te guste más espeso o más líquida la textura del gazpacho.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Cremas y Sopas
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 0 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 3
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 8-10 hojas de hierba buena
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 200 ml. (4/5 taza) de agua muy fría
Pasos para hacer gazpacho de pepino y manzana
- Paso 1. Lavamos y partimos en trozos un pimiento. Vamos añadiendo todas las verduras a una licuadora o procesador de alimentos.
- Paso 2. Quitamos la piel a un pepino mediano con un cuchillo o pelador de verduras y troceamos. Puedes dejar algunos trozos de piel si te gusta, ya que es perfecto para darle un color más intenso al gazpacho. Añadimos junto al pimiento.
- Paso 3. Picamos en trocitos muy pequeños, media cebolla y un diente de ajo, quitamos también la piel a una manzana y la troceamos. Añadimos a la licuadora o batidora junto a las otras verduras.
- Paso 4. Añadimos ahora las hojas de hierbabuena, la sal y pimienta al gusto, el vinagre, el aceite y el agua muy fría. Trituramos a una velocidad media hasta que no queden grumos y queden todas las verduras integradas.
- Paso 5. Pasados 2 o 3 minutos ya lo vamos a tener listo. Lo probamos para poder rectificar de sal en caso necesario.
- Paso 6. Si está a nuestro gusto, transferimos a una jarra y metemos en la nevera por dos horas cubierto con papel film transparente. Este gazpacho de pepino y manzana se debe tomar muy frío.
Consejos para preparar gazpacho de pepino
- El gazpacho de pepino se debe consumir muy frío y si no lo vas a consumir inmediatamente, lo puedes conservar durante un par de días en el frigorífico cubierto con papel film.