Galletas sin huevo con leche y mantequilla: un bocado suave y sabroso.

¿Busca una receta de galletas de mantequilla y apta para personas con intolerancia al huevo? ¡Entonces ha llegado al lugar adecuado! En recetasdedelicias, intentamos ofrecer postres sin huevo para todo el mundo. Desde las galletas de limón sin huevo hasta el bizcocho de naranja sin huevo, contamos con recetas para todos los gustos.

Estas galletas son suaves, blanditas y tienen un sabor irresistible que te conquistará desde el primer bocado. Además, solo necesitas cuatro ingredientes fáciles de encontrar en cualquier despensa: harina, mantequilla, azúcar y leche.

¿Cómo hacer galletas sin huevo con leche y mantequilla?

Esta receta es perfecta para esos días en los que quieres disfrutar de un dulce casero, pero sin tener que esperar varias horas. En menos de 30 minutos están listas, incluido el tiempo de horneado, ya que no hay que dejar reposar la masa, únicamente mezclar los ingredientes, hornear y ¡a disfrutar!

Sigue leyendo para descubrir cómo hacer galletas de mantequilla sin huevo, con un paso a paso detallado y consejos útiles.

Ingredientes para hacer galletas con mantequilla sin huevo

  • 180 g de harina de trigo (todo uso),
  • 120 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente),
  • 70 g de azúcar,
  • 60 ml de leche entera o semidesnatada,
  • 1/2 cucharadita de esencia vainilla (opcional)

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Galletas
  2. 🍳 Cocina: Española
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Tiempo de cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Dificultad: Fácil
  6. 👫 Raciones: 32 Unidades

Pasos para hacer galletas con mantequilla sin huevo

  • Paso 1. Antes de empezar la receta de estas maravillosas galletas, reúna todos los ingredientes y vaya precalentando el horno a 180 °C con calor arriba y abajo y sin ventilador. Tamiza la harina varias veces con un tamiz y resérvala.
  • Paso 2. En un bol, ponga la mantequilla muy blanda y el azúcar. Mezclar con una varilla o una espátula hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos de azúcar.
  • Paso 3. Añade la leche y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y remueve hasta que los ingredientes queden integrados.
  • Paso 4. Por último, añade poco a poco la harina a la mezcla de mantequilla y azúcar, mezclando hasta obtener una masa homogénea, muy suave y pegajosa.
  • Paso 5. Con una manga pastelera, dé forma a las galletas sobre una bandeja cubierta con papel vegetal. Si no tienes manga pastelera, utiliza dos cucharillas para coger pequeños trozos de masa, dándole forma redonda y colócalas separadas en la bandeja.
  • Paso 6. Listas las galletitas, hornee las galletas a 180 °C durante 15-16 minutos, con calor arriba y abajo y sin ventilador, en la parte central del horno.
  • Paso 7. Cuando estén listas, sácalas del horno y déjalas enfriar en la bandeja hasta que estén frías, no manipules demasiado las galletas hasta que estén frías, ya que son galletas blandas y delicadas. Disfruta de tus galletas sin huevo con leche y mantequilla.

Consejos para hacer galletas con mantequilla sin huevo

  • Si quiere dar un toque extra de sabor a las galletas de mantequilla sin huevo, puede fundir chocolate negro y bañar allí parte de las galletitas. Así, las galletas tendrán una textura cremosa y un rico sabor a chocolate.
  • Otra recomendación para tus galletas de mantequilla sin huevo con leche, es que te asegures de que la mantequilla está blanda antes de mezclarla con el azúcar. Si la mantequilla está en pomada, se mezcla más fácilmente con los demás ingredientes y se obtiene una masa homogénea y suave.

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario