Para los apasionados de los postres caseros que buscan una receta fácil, rápida y deliciosa, las galletas de plátano con chocolate serán una elección ideal. Con esta receta, podrás preparar galletas con una corteza crujiente y un interior de chocolate suave y tierno, gracias a la combinación perfecta de ingredientes. Además, esta receta no requiere mantequilla, lo que la convierte en una elección más sana y adecuada para quienes buscan un dulce sin excesos.
Si te encanta el sabor dulce del plátano, no puedes perderte nuestra receta de galletas de avena, plátano y nueces. Una combinación perfecta de sabores y texturas que hará las delicias de toda la familia. Por otro lado, si prefieres algo de temporada y ligero, nuestro bizcocho de fresas y yogur es una opción ideal para el desayuno o la merienda.
¿Cómo hacer galletas de plátano y chocolate?
Para hacerlas, el procedimiento es muy sencillo y solo se necesitan unos pocos ingredientes que sin duda ya tienes en tu cocina. Harina, azúcar, un plátano maduro, aceite, cacao en polvo y miel son los ingredientes necesarios para preparar estas galletas. El proceso de mezcla es rápido y no precisa conocimientos culinarios especiales, por lo que incluso los más principiantes pueden preparar estas galletas con gran éxito.
En pocas palabras, si buscas un postre fácil, rápido y delicioso, las galletas de plátano y chocolate resultan una combinación perfecta. Únicamente te llevará media hora prepararlas, incluyendo los 20 minutos al horno, y podrás disfrutar de unas galletas con un delicioso sabor a chocolate y plátano. ¡No dudes en probar hoy mismo estas galletas!
Ingredientes para hacer galletas de plátano y chocolate
- 220 g de harina de trigo para todo en uso
- 100 g de azúcar
- 1 plátano grande y maduro
- 100 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de levadura química /polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- Una cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
- Una cucharada sopera de miel natural
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Galletas
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 20 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 14-16 unidades
Pasos para hacer galletas de plátano y chocolate
- Paso 1. Vamos a comenzar colocando en un recipiente el cacao en polvo, la harina, la levadura en polvo y el bicarbonato de sodio. Con ayuda de una varilla, vamos a remover muy bien estos ingredientes. Reservar.
- Paso 2. En un bol, machaca el plátano bien maduro con un tenedor hasta convertirlo en puré.
- Paso 3. Añade el aceite de girasol, el azúcar y la miel al puré de plátano y mezcla bien con una varilla o espátula.
- Paso 4. Tamiza los ingredientes secos reservados sobre la mezcla y mézclalos hasta que todos los ingredientes de la masa de galletas estén completamente incorporados.
- Paso 5. Con ayuda de una cuchara, tome pedacitos de la masa y dele forma de bolitas con las manos. Humedézcase las manos con un poco de aceite para que le resulte más fácil. Coloque las bolas de masa en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, dejando un espacio de al menos 3 cm entre cada bola.
- Paso 6. Una vez formadas todas las galletas, hornea las galletas de chocolate y plátano durante 15-20 minutos a 180 °C, con calor arriba y abajo. El horno se ha de precalentar antes de hornear las galletas a 200 °C durante quince minutos.
- Paso 7. En cuanto las galletas estén listas, retira la bandeja del horno y déjalas enfriar primero en la bandeja y luego colócalas con cuidado sobre una rejilla. ¡Listas! Ya tenéis listas unas deliciosas galletas de plátano y chocolate, perfectas para disfrutar a la hora de la merienda.
Consejos para hacer galletas de plátano y chocolate
- A la hora de hornear, el tamaño de las galletas determina el tiempo de horneado. Por lo general, las galletas más pequeñas tardan menos en hacerse que las grandes. Además, si quiere que las galletas se hagan por igual, deberá hacerlas todas del mismo tamaño.
- Para conservar unas galletas frescas y deliciosas durante más tiempo, guárdalas en un envase hermético. Así evitarás la entrada de aire y mantendrás la perfecta textura recién horneada para disfrutarlas en cualquier momento.