Anímate a probar estas ricas galletas de nueces, miel y mantequilla. Son fáciles de hacer y se elaboran con unos pocos ingredientes sencillos y baratos. Con esta receta, en lugar de hacer las clásicas galletas, tendrás una opción original y deliciosa con ingredientes fáciles de que tengas en casa. Además, estas galletas tienen una cobertura de nueces picadas que te encantará. Si prefiere otros frutos secos, también puede sustituirlos por anacardos, avellanas o almendras. No pierdas más tiempo y prepara esta deliciosa receta para sorprender a tu entorno.
Si te gustan las nueces, ¡estas galletas son perfectas para ti! Pero no te quedes ahí, también te recomiendo que pruebes mis recetas de “Besitos de nueces”, un postre delicioso, fácil de preparar y muy popular. El bizcocho de nueces y canela, una opción dulce y saludable para el desayuno o la merienda, y las galletas de plátano y nueces, una deliciosa combinación de sabores para disfrutar en cualquier momento. No pierda la oportunidad de probar estas deliciosas recetas con frutos secos.
¿Cómo hacer Galletas de Nueces, Miel y Mantequilla?
¿Tienes miel y nueces en casa y no sabes qué hacer con ellas? ¡Mira esta deliciosa receta de galletas de nueces, miel y mantequilla! Aquí encontrarás la receta perfecta para aprovechar esos ingredientes y crear algo delicioso. No importa si eres un principiante en la cocina o un cocinero experimentado, esta receta es fácil de seguir y te aseguro que el resultado final será increíble. ¡Anímate a probar algo nuevo y sorprende a tu familia y amigos con estas deliciosas galletas!
Ingredientes para hacer Galletas de Nueces, Miel y Mantequilla
- 220 g de harina de trigo para todo uso
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 g de azúcar
- 1 huevos
- 75 gramos de miel
- 1 cucharaditas de levadura química/ polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Galletas
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 20 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 15 unidades
Pasos para hacer Galletas de Nueces, Miel y Mantequilla
- Paso 1. Antes de empezar a preparar las galletas de nuez, miel y mantequilla, es conveniente tener a mano y preparados todos los ingredientes necesarios. Te recomendamos sacar la mantequilla de la nevera con antelación para que esté blanda y sea fácil trabajar con ella. Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo.
- Paso 2. En un recipiente, tamiza con un tamiz fino, la harina de trigo, la levadura y una pizca de sal. Mezcla con una espátula y reserva los ingredientes secos.
- Paso 3. En otro recipiente, ponga la mantequilla blanda y el azúcar. Mezcla con una espátula o con una varilla hasta que obtengas una crema homogénea.
- Paso 4. Añada a la crema, un huevo a temperatura ambiente, una cucharadita de vainilla y la miel. Mezcla hasta que los ingredientes estén totalmente incorporados.
- Paso 5. Incorpore en varias tandas la mezcla de ingredientes secos, mezclando bien cada vez para conseguir una buena homogeneidad en la masa. Puede utilizar una espátula o una varilla para mezclar. Una vez mezclada, la masa debe quedar homogénea y ligeramente pegajosa. Si la masa te ha quedado demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de harina o envolverla en papel film y enfriarla en la nevera durante 15-20 minutos.
- Paso 6. Con una cuchara, toma porciones de masa y forma bolas del tamaño de una nuez. Pásalas por el recipiente con las nueces picadas. Colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y deja un espacio entre cada una.
- Paso 7. Una vez formadas todas las bolitas y cubiertas de nueces, mete la bandeja en el horno y hornea a 180 °C durante unos 20 minutos, con calor arriba y abajo. Los tiempos de cocción pueden variar, dependiendo del tamaño de las galletas y de la potencia de tu horno.
- Paso 8. Cuando estén doradas, retira las galletas del horno y déjalas enfriar. A disfrutar de estas riquísimas galletas de nuez y miel.
Consejos para hacer Galletas de Nueces, Miel y Mantequilla
- Puedes cambiar las nueces por otros frutos secos como almendras, pistachos, avellanas, etc. Debes tener en cuenta que cada fruto seco tiene un sabor y textura únicos. Te recomiendo probar diferentes frutos secos para encontrar tu combinación favorita.
- El tiempo de horneado de las galletas dependerá de varios factores, como el tamaño y la forma de las galletas o el tipo de horno. Por ejemplo, las galletas más pequeñas y finas se hornearán antes que las más grandes y gruesas. Por este motivo, es importante vigilar las galletas mientras se hornean.No amase demasiado la masa de galletas, ya que de lo contrario las galletas le quedarán duras. La finalidad de este proceso es simplemente mezclar los ingredientes y formar una masa homogénea.