Dale un Toque Navideño a tus Meriendas con estas Galletas de Jengibre y Miel

La receta de galletas de jengibre y miel es una tradición navideña. Sin embargo, estas delicias dulces pueden disfrutarse en cualquier época del año. Las galletas de jengibre y miel tienen una textura crocante que se complementa con el sabor dulce de la miel y el ligeramente picante y muy aromático del jengibre. Esta combinación de sabores es irresistible y perfecta para los amantes de los sabores dulces y especiados.

No hay nada mejor que una cálida y acogedora tarde de invierno con una taza de té o café y una galleta de jengibre. Estas galletas no solo son una merienda rápida y fácil de hacer, sino que también son una forma perfecta de hacer una actividad divertida con toda la familia.

En recetasdedelicias nos encanta celebrar la tradición culinaria con nuestras recetas clásicas. Como nuestra receta de perrunillas extremeñas para disfrutar de las fiestas navideñas, el irresistible brazo de gitano de coco o los impresionantes pastéis de nata, uno de los postres más emblemáticos de Portugal. No deje pasar la oportunidad de probar nuestras mejores recetas de dulces tradicionales.

¿Cómo hacer galletas de jengibre y miel?

La receta de estas galletas de jengibre y miel es muy sencilla y sólo requiere unos pocos ingredientes. Para ello, mezclamos la mantequilla con el azúcar, la miel, el huevo y las especias hasta obtener una masa uniforme. A continuación, añadimos la harina y amasamos hasta obtener una masa homogénea. La masa se corta con motivos navideños y se hornea hasta que se doran y quedan crocantes.

El glaseado de clara de huevo y azúcar es opcional, pero sin duda da a las galletas un toque extra de dulzura. Las galletas pueden decorarse con colores navideños, como rojo y verde, o simplemente disfrutarse tal cual.

Ingredientes para hacer galletas de jengibre y miel

  • 200-220 g de harina de trigo (para todo uso)
  • 50 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
  • 50 g de azúcar moreno
  • 50 g de miel
  • 1 huevo L
  • 1/2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de levadura química/polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 clara de huevo (glasé real)
  • 250 g de azúcar glass/ azúcar impalpable (glasé real)
  • Unas gotas de zumo de limón (glasé real)

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Galletas
  2. 🍳 Cocina: Española
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Tiempo de cocción: 8 minutos
  5. 🔥 Dificultad: Fácil
  6. 👫 Raciones: 15 Unidades

Pasos para hacer galletas de jengibre y miel

  • Paso 1. Le recomendamos que, antes de empezar a preparar la receta, reúna todos los ingredientes y precaliente el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. En un bol grande, mezcle la harina tamizada, la levadura en polvo, la canela, el jengibre molido y una pizca de sal.
  • Paso 2. Ponga la mantequilla y el azúcar moreno en el bol amplio. Con una espátula o una varilla, mezcle la mantequilla muy blanda y el azúcar hasta que se combinen por completo.
  • Paso 3. Añada la miel al bol y mézclela hasta que quede totalmente incorporada. A continuación, agregue el huevo a temperatura ambiente e incorpórela a la preparación.
  • Paso 4. Añada la mitad de la mezcla de harina a la mezcla de ingredientes húmedos. Mezcle con una espátula hasta que empiece a combinarse con los ingredientes húmedos, agregue el resto de harina y mezcle con las manos hasta obtener una masa suave y elástica. Si la masa quedara un poco pegajosa, añada un poco más de harina y siga mezclando hasta obtener una masa con cuerpo.
  • Paso 5. Cuando tengas una masa elástica y fácil de moldear, coloca la masa entre dos hojas de papel encerado y estírala con un rodillo hasta obtener una masa de unos 3 o 4 mm de grosor. Coge tu cortapastas más navideño y dale forma a tus galletas de jengibre.
  • Paso 6. Coloca las galletas en un par de bandejas cubiertas con papel vegetal o engrasadas. Con la ayuda del rodillo, estira la masa sobrante y córtala hasta terminar con la masa de galleta. Hornea las galletas a 180 °C (350 °F) de 8 a 10 minutos, o hasta que estén doradas.
  • Paso 7. Cuando estén listas, sácalas del horno y déjalas enfriar primero en la bandeja durante 5 minutos y luego colócalas sobre la rejilla hasta que se enfríen completamente. Ten cuidado al despegar las galletas, puesto que hasta que no estén frías se trata de unas galletas muy frágiles.
  • Paso 8. Mientras se enfrían, prepara el glasé real. Pon en un recipiente la clara de huevo y con una batidora eléctrica bate a velocidad baja hasta que empiece a espumar. Añade el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir. Cuando hayamos integrado la mitad del azúcar, añade unas gotas de limón y sigue agregando el resto del azúcar hasta que esté totalmente incorporado y tengamos una pasta con picos firmes y un color blanquecino pero sin brillo.
  • Paso 9. Dividimos el glaseado en diferentes recipientes y añadimos a cada uno de ellos, una gota de colorante alimentario según nuestro gusto. Y ya solo nos queda decorarlas a nuestro antojo, nuestras deliciosas galletas de jengibre y miel.

Consejos para hacer galletas de jengibre y miel

  • Si busca galletas de miel y jengibre con una textura más suave y menos crocante, una solución sencilla es aumentar el grosor de las galletas al extenderlas. Recuerde que una galleta más gruesa se hornea más lentamente, lo que le permite conservar la humedad y le da una textura más blanda. Experimente con diferentes espesores y encuentre la textura que más le apetezca.
  • Es esencial prestar atención a la temperatura de los ingredientes a la hora de hacer cualquier receta de repostería. Precisamente, un consejo clave es asegurarse de que todos los ingredientes, especialmente la mantequilla y el huevo, estén a temperatura ambiente para evitar que la masa se corte y conseguir un acabado perfecto. No hay nada peor que trabajar duro en la cocina únicamente para obtener un producto final deficiente por culpa de un pequeño detalle.

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario