Las galletas de harina de arroz son perfectas para quienes buscan un delicioso tentempié sin gluten. La harina de arroz es un ingrediente natural sin gluten que confiere a estas galletas un exterior crujiente y un interior suave. Además, esta harina es muy fácil de encontrar en la mayoría de grandes superficies y es una excelente alternativa para quienes gustan de experimentar con otros ingredientes.
Asimismo, estas galletas no sólo son adecuadas para las personas con problemas de intolerancia al gluten, sino que también son una opción saludable para aquellos que buscan llevar una alimentación más sana. La harina de arroz es una fuente de hidratos de carbono complejos y es baja en grasas y colesterol. Sin embargo, es conveniente señalar que la harina de arroz tiene más calorías e hidratos de carbono que otras harinas.
En RecetasdeDelicias, contamos con una amplia variedad de postres sin gluten. Entre ellas, destacan la tarta de chocolate vegana y sin gluten, las galletas de harina de maíz y las tradicionales magdalenas o bolos portugueses sin gluten. Todos estos dulces, no sólo están riquísimos, sino que además son saludables. No dejes de probar estas fabulosas recetas.
¿Cómo hacer galletas de harina de arroz?
Descubre cómo hacer unas deliciosas galletas de harina de arroz en unos sencillos pasos. Con nuestra fácil receta, podrás disfrutar de un postre sin gluten con una crujiente superficie y un suave interior que se deshace en la boca. ¿Me sigues y lo vemos?
Ingredientes para hacer galletas de harina de arroz
- 160 g de harina de arroz
- 70 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
- 1 huevo M
- 60 g de azúcar
- 5 g (1 cucharadita) de levadura química o polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Galletas
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 15 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 18 Unidades
Pasos para hacer galletas de harina de arroz
- Paso 1. Antes de comenzar la receta de galletas de harina de arroz, reúna todos los ingredientes y recuerde que la mantequilla debe estar blandita antes de comenzar a preparar la receta. Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo y sin ventilador.
- Paso 2. Para empezar, ponga la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar en un bol. Mézclalos con una espátula o una varilla hasta que se forme una crema y no te quede nada de azúcar.
- Paso 3. Añada el huevo y una cucharadita de esencia de vainilla y mezcle hasta que se incorporen a la preparación.
- Paso 4. Añada la harina de arroz y la levadura a la mezcla. Remueva hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Esta es una masa que no hay que amasar, basta con que quede homogénea, con cuerpo suficiente y un poco pegajosa.. Si no puedes encontrar harina de arroz en tu supermercado, es fácil hacerla en casa. Basta con triturar el arroz con un robot de cocina o un molinillo hasta que quede con una consistencia fina y esté listo para usar.
- Paso 5. Cuando la masa esté lista, prepara una bandeja cubierta con papel vegetal. Forma pequeñas bolas con las manos y colócalas sobre la bandeja, dejando un poco de espacio entre ellas, ya que estas galletas van a crecer. Intenta que todas las galletas tengan el mismo tamaño, para que se doren por igual.
- Paso 6. Hornee las galletas a 180 °C durante 15 – 20 minutos, o hasta que estén doradas.
- Paso 7. Déjalas enfriar en la bandeja durante unos 10 minutos y, a continuación, colócalas sobre una rejilla hasta que se hayan enfriado completamente. Disfruta de tus galletas de harina de arroz recién hechas.
Consejos para hacer galletas de harina de arroz
- Para dar un sabor diferente a las galletas, puedes sustituir la vainilla por una cucharadita de canela o un poco de ralladura de limón para darles un toque fresco y cítrico. También puedes añadir nueces, pasas o pepitas de chocolate para darles una sensación crujiente. ¡Experimenta y encuentra tu combinación favorita!
- Prueba con distintos tipos de azúcar, como azúcar moreno o azúcar de caña, para darle variedad a tus galletas.