Receta de galletas de chocolate y café

¿Le apetece un bocadito dulce y sabroso? ¡Aquí tienes nuestra receta de galletas de chocolate y café! Estas galletas son ideales para los amantes de estos dos sabores intensos y a la vez complementarios. Y es que la combinación del chocolate negro con el café soluble le da un toque único y delicioso a cada bocado. Además, son muy fáciles de hacer, con unos ingredientes muy simples.

Estas galletas son perfectas para tomar con una tacita de café caliente o un vaso de leche caliente. Son perfectas para disfrutar como tentempié o como postre para después de comer. También son un regalo perfecto con el que sorprender a tus amigos o familiares con un detalle dulce y original.

En nuestro blog tenemos otros postres con chocolate y café, como la panna cotta de chocolate y café. También tenemos deliciosas recetas con café, como el café liégeois. No pierdas esta gran oportunidad de preparar uno de estos postres fáciles y rápidos que seguro sorprenderán a todos por su irresistible sabor.

¿Cómo hacer galletas de chocolate y café?

Estas galletas son blanditas, de textura suave y muy sabrosa. Se elaboran con mantequilla, chocolate negro, azúcar, café instantáneo, huevos y harina. El proceso es muy sencillo, primero se derrite la mantequilla y el chocolate negro al baño María, después se incorporan los demás ingredientes y se deja reposar la masa en el frigorífico durante 30 minutos. Posteriormente, sólo hay que dar forma a las galletas y hornearlas durante 10-15 minutos, ¡el resultado son unas galletas dulces e irresistiblemente sabrosas!

Ingredientes para hacer galletas de chocolate y café

  • 150 g de harina de trigo para todo uso
  • 75 g de mantequilla sin sal
  • 75 g de chocolate negro 75%
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 2 cucharaditas de agua caliente
  • 3 g de levadura en polvo/ polvo de hornear

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Galletas
  2. 🍳 Cocina: Española
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Tiempo de cocción: 12 minutos
  5. 🔥 Dificultad: Fácil
  6. 👫 Raciones: 18 unidades

Pasos para hacer galletas de chocolate y café

  • Paso 1. Para preparar la receta de galletas de chocolate y café, derrita el chocolate negro y la mantequilla en un recipiente al baño maría. Corte ambos en trozos pequeños y colóquelos en el recipiente. Coloque el bol sobre un cazo con agua caliente y remuévalo continuamente hasta que el chocolate y la mantequilla estén completamente derretidos. Reserve la mezcla a temperatura ambiente.
  • Paso 2. Bate el azúcar con los huevos en un recipiente grande hasta que queden espumosos. Para ello puedes usar unas varillas eléctricas o unas manuales.
  • Paso 3. Añada la mezcla de chocolate fundido y mantequilla. Bate con las varillas hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  • Paso 4. En un recipiente pequeño se diluye el café soluble con dos cucharaditas de agua y se incorpora a la preparación. Con las varillas mezcla hasta que estén integrados.
  • Paso 5. Una vez mezclados los ingredientes húmedos, es hora de incorporar los ingredientes secos. Tamiza la harina y la levadura sobre la preparación, mezclando bien con una espátula o con las manos hasta obtener una masa homogénea y ligeramente pegajosa. A continuación, envuelve la masa en papel film y llévala a la nevera durante 30 minutos, para que adquiera una mayor consistencia y sea más fácil de moldear.
  • Paso 6. Después de 30 minutos tendremos una masa más moldeable y nada pegajosa. Tomamos pequeños trozos de masa de unos 15 o 20 gramos y le damos forma redondeada. Los aplanamos ligeramente y los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
  • Paso 7. Una vez formadas todas las galletas, hornéelas a 180 °C durante 10-15 minutos, con calor arriba y abajo. El horno deberá precalentarse antes de introducir las galletas.
  • Paso 8. En cuanto las galletas estén listas, retira la bandeja del horno y deja que se enfríen primero en la bandeja y luego colócalas con cuidado sobre una rejilla. Es importante dejar que las galletas se enfríen por completo antes de guardarlas. Estas riquísimas galletas son perfectas para disfrutar en la merienda.

Consejos para hacer galletas de chocolate y café

  • Utilice chocolate negro de buena calidad: El chocolate es el ingrediente clave de estas galletas, así que asegúrate de usar chocolate con un alto porcentaje de cacao y de la mejor calidad.
  • Deja reposar la masa en el frigorífico: Una vez tengas la masa lista, llévala a la nevera, ya que la masa debe estar fría para que sea más fácil formar las galletas.

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario