Las galletas de brownie son unas deliciosas cookies ligeramente crujientes con un interior jugoso, que se deshacen en la boca. ¡Estas galletas son las mejores galletas de chocolate, para los amantes del brownie y el chocolate!
Seguro que esta receta fácil de galletas de brownie crujientes, guardaras en tu recetario personal. Son tan ricas y sencillas de hacer que son perfectas para preparar con los niños, así las tomaran para la merienda o el desayuno, acompañado de un vaso de leche.
Si te gusta preparar galletas caseras muy deliciosas y sencillas, te recomiendo visitar las galletas de almendras y mantequilla o las galletas de maicena y leche condensada. También te puede interesar los clásicos de la gastronomía francesa, los macarons de chocolate, para los amantes del chocolate, pero si lo que buscas es cuidar tu alimentación te recomiendo las galletas de avena y coco saludables y sin huevos.
¿Cómo hacer galletas de brownie?
Esta receta de galletas de brownie tiene todas las partes buenas del brownie (corteza crujiente, centro que se deshace, y sabor intenso a chocolate) en una receta de galletas fácil y sencilla de hacer. En poco más de 1 hora, incluyendo el tiempo de reposo, tienes lista estas deliciosas cookies de brownie caseras, blanditas y jugosas.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Galletas
- 🍳 Cocina: Americana
- 🔪 Tiempo de preparación: 20 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 15 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 10
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 110 g. chocolate negro 70% de pureza mínima
- 30 g. mantequilla fría sin sal
- 55 g. azúcar moreno
- 45 g. harina para todo uso
- 1 g. levadura en polvo
- 1 g. bicarbonato de sodio
- 1 huevo L
Pasos para hacer brownie crujientes y jugosas
- Paso 1. Lo primero que vamos a hacer es deshacer el chocolate y la mantequilla al baño maría. Ponemos una cacerola con agua hirviendo. Situamos un bol encima de la cacerola, con la mantequilla y el chocolate sin tocar la superficie el agua. Removemos con una espátula de silicona, hasta que los dos ingredientes se hayan derretido. Reservamos y dejamos enfriar.
- Paso 2. En otro bol cascamos un huevo y añadimos el azúcar moreno. Batimos con unas varillas intensamente 1 o 2 minutos, hasta que la mezcla haya aumentado su volumen y tenga un color más claro.
- Paso 3. Añadimos el ganache de chocolate a la mezcla poco a poco para no hacer unos huevos revueltos. Mezclamos con las varillas. Notarás que la crema ya ha espesado bastante.
- Paso 4. Tamizamos sobre la mezcla la harina, el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos con una espátula de silicona hasta que se combinen todos los ingredientes.
- Paso 5. Una vez todo integrado, cubrimos el bol y refrigeramos 45 minutos o hasta que la masa esté más sólida.
- Paso 6. Pasado el tiempo. Precalentamos el horno a 160 °C. Cogemos una bandeja de hornear y cubrimos con papel vegetal.
- Paso 7. Cogemos masa con una cuchara y vamos haciendo pequeñas bolitas, ayudándonos con otra cuchara. No debemos tocar la masa en exceso con las manos, ya que la masa debe estar lo más fría posible antes de hornear.
- Paso 8. Horneamos 10 minutos a 160 °C. Si los brownies te gustan abizcochados los puedes dejar 5 minutos más.
- Paso 9. Pasado el tiempo, apagamos el horno y observarás como desinflan un poco las galletas, es normal. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen en una rejilla.
- Paso 10. Ya tenemos listas estas magníficas galletas de brownie.
Consejos para preparar galletas de brownie caseras
- Cuando lea la receta, puede tener la tentación de acortar el tiempo de preparación y reposo. ¡Por favor, no lo hagas! Una de las claves del éxito de la receta de galletas de brownie caseras es seguir las instrucciones tal como están escritas.
- Si no deja enfriar la masa el tiempo suficiente. Las galletas quedarán planas y duras. Además, si su refrigerador está lleno y no se enfría lo suficiente, es posible que necesite aumentar un poco más el tiempo.
- Las galletas recién horneadas se verán poco echas en el centro, pero a medida que las galletas se enfríen se endurecerán los bordes y se hará una corteza crujiente.