Estas galletas de avena y coco son una deliciosa propuesta para aquellas que buscan un tentempié sano y saciante. Con una combinación de ingredientes sencillos y naturales, estas galletas ofrecen un sabor a avena recién horneada y un ligero toque de coco. Estas galletas son perfectas para todos los que buscan un dulce casero fácil de preparar.
Estas galletas de avena y coco son fáciles de hacer y no tienen un sabor dominante, cada bocado es una dulce armonía de todos los sabores. Puedes añadir más o menos azúcar, o incluso pasas, nueces o chocolate para variar el sabor. La receta es muy versatil y puedes adaptarla a tus gustos.
Si te gusta el sabor y la textura del coco, estas galletas son perfectas para ti y además te recomendamos que pruebes nuestro bizcocho de naranja y coco nuestra basbousa de coco. En casa nos gusta mucho preparar galletas y esta es una de nuestras preferidas.
¿Cómo hacer galletas de avena y coco?
Para hacer las galletas de avena y coco únicamente tienes que mezclar los ingredientes húmedos, como la mantequilla, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, y los ingredientes secos, la avena y el coco. A continuación, hornéalas en una bandeja durante 10-15 minutos y listo: ¡es sencillo y están buenísimas! Solamente ten en cuenta que te costará comerte sólo una, así que te advertimos que intentes no comértelas todas cuando las prepares.
Ingredientes para hacer galletas de avena y coco
- 250 g de harina de trigo (todo uso)
- 100 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
- 130 g de azúcar
- 2 huevos
- 100 g de copos u hojuelas de avena
- 30 g de coco rallado deshidratado
- 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Galletas
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 20 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 10 Unidades
Pasos para hacer galletas de avena y coco
- Paso 1. Antes de comenzar a hacer las galletas de avena y coco, reúne todos los ingredientes y precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. En un robot de cocina, tritura los copos de avena hasta que tenga una consistencia de harina fina.
- Paso 2. En un bol, combine los ingredientes secos: la avena triturada, la harina de trigo, el coco, la levadura y la sal. Resérvelos.
- Paso 3. Bate la mantequilla ablandada y el azúcar. Yo utilizo una batidora de varillas eléctrica, pero también puedes hacerlo a mano, aunque te costará un poco más de trabajo.
- Paso 4. Ahora, añade los huevos a temperatura ambiente y la vainilla y mezcla bien hasta que se integren. Es importante que los huevos no estén fríos, para que no se corten al incorporarlos.
- Paso 5. Añada la mezcla de ingredientes secos poco a poco a la crema. A mí me gusta incorporarla de un tercio en un tercio, mezclando bien después de cada adición. Si has usado una batidora eléctrica, es el momento de dejarla y usar una espátula.
- Paso 6. Una vez incorporados todos los ingredientes secos, debe quedar una masa homogénea y muy consistente. Ahora, tome pequeños trozos de masa para hacer bolitas de aproximadamente unos 30 gramos. Aplane las galletas con la palma de las manos y colóquelas en las bandejas de horno preparadas con papel vegetal, con una separación de unos tres o cuatro centímetros entre ellas.
- Paso 7. Hornee las galletas de 15 a 20 minutos a 180 °C, o hasta que estén doradas.
- Paso 8. Cuando estén doradas, sácalas del horno y deja que las galletas se enfríen ligeramente en la bandeja durante 5 minutos antes de trasladarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Esperamos que te haya gustado esta receta de galletas de avena con coco y que te sirva de inspiración para probarlas en casa, ¡que las disfrutes!
Consejos para hacer galletas de avena y coco
- Estas son unas galletas muy versátiles a las que puedes incorporar algunos ingredientes como pasas, nueces o pepitas de chocolate para darles un plus de sabor y sensación. Estas opciones son una forma estupenda de crear galletas originales y hacerlas aún más sabrosas. Prueba diferentes variaciones para encontrar tu favorita.
- Para conservar las galletas de avena y coco frescas y crujientes. Guárdalas en un recipiente cerrado para que conserven su sabor fresco y crocante