Estas galletas de avena y coco sin huevos, no solo son ideales para empezar el día o para una merienda rica, sino para todos aquellos que quieran prescindir de los huevos en una exquisita galleta de avena y coco. Son fáciles de preparar, están listas en un momento, y, por supuesto, están muy deliciosas.
La avena es un cereal rico en proteínas, vitaminas, minerales y rica en antioxidantes. Por otro lado, el coco deshidratado es fantástico para ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre, aporta niveles de grasa saludables que te dan energía para el duro día a día.
¿Cómo hacer galletas de avena y coco sin huevos?
Estas galletas de avena y coco sin huevos están hechas con avena, mantequilla y azúcar moreno. Son las galletas de avena más ricas y crujientes que he preparado en mi cocina. Os diré que si sois amantes del coco, necesitas saborear estas ricas galletas. Son muy fáciles de hacer y en menos de media hora estarán listas para devorar.
Dicho todo esto, ¿quieres saber cómo hacer galletas de avena y coco sin huevos? Pues vamos con esta fácil receta.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Galletas
- 🥣 Cocina: Españolas
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 12 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 6
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 80 g. (1 taza) de hojuelas de avena o copos de avena
- 50 g. (1/2 taza) de coco deshidratado
- 100 g. (1/2 taza) de azúcar moreno
- 65 g. (1/2 taza) de harina de trigo para todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 120 g. (1/2 taza) de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
- 30 ml. (1/8 taza) de agua caliente
- 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
Pasos para hacer galletas de avena y coco sin huevos
- Paso 1. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente. La trabajamos con una espátula, hasta que esté a punto pomada.
- Paso 2. Añadimos los copos de avena, el azúcar moreno, la harina, la sal y el coco deshidratado. Mezclamos todos los ingredientes con una lengua de silicona.
- Paso 3. En un tazón aparte, añadimos el agua y el bicarbonato de sodio. Mézclalo con una cuchara hasta que esté disuelto el bicarbonato.
- Paso 4. Añade el bicarbonato a la mezcla de avena. Remueve la mezcla con la espátula.
- Paso 5. Precalienta el horno 10 minutos a 180 °C, y prepara una bandeja cubierta con papel para hornear.
- Paso 6. Haga bolas con la masa, con una cuchara o una cuchara de helado y sitúelas en la bandeja para hornear. Deje un espacio suficiente entre las bolas de masa, ya que se van a extender al hornearse.
- Paso 7. Hornee durante unos 10 – 12 minutos a 180 °C, hasta que las galletas empiecen a dorarse por los bordes.
- Paso 8. Una vez listas, sáquelas del horno y déjelas 5 minutos en la bandeja. Más tarde, sitúelas en una rejilla hasta que se enfríen completamente, y llegue el deseoso momento de comer estas crujientes galletas de avena y coco sin huevos.
Consejos para preparar galletas de avena y coco sin huevos
- Estas galletas de avena puedes personalizarlas según tu gusto: añade unas cuantas pasas, o si eres de frutos secos, unos arándanos secos o nueces, y si te gusta el chocolate, le puedes añadir unos trocitos de chocolate negro.
- Las galletas de avena y coco están endulzadas con azúcar moreno, que le proporcionan un color tostado muy deseable. Los puedes sustituir por otros, como miel o azúcar blanca.
- Las galletas de avena caseras se conservan bien en un envase de cristal o en un recipiente metálico cerrado.