Receta de galletas de avena y almendra molida

¿Listo para preparar unas deliciosas galletas de avena y almendra? Hoy quiero compartir contigo una receta fácil y deliciosa que lleva muy poco tiempo preparar. Los meses fríos son sencillamente perfectos para preparar y disfrutar de deliciosas galletas caseras. Estas galletas son muy aromáticas y crujientes, con un sabor único gracias a la canela. Además, las almendras añaden un toque de sabor y textura que las hace aún más irresistibles.

¡Prepárate para disfrutar de una deliciosa experiencia de sabor con estas galletas de avena con frutos secos! Pero sobre todo si te apasionan las almendras, ¡estas galletas son una opción perfecta para ti! Además de estas cookies tan ricas, te recomendamos que pruebes nuestra receta de almendras tostadas al horno, un delicioso picoteo para acompañar tu bebida favorita. Pero eso no es todo, también te invitamos a probar nuestro budín marmolado con aceite, un postre delicioso, fácil de preparar y muy popular entre nuestros seguidores.

¿Cómo hacer galletas de avena y almendra molida?

Si busca una deliciosa y sencilla golosina para el desayuno o la merienda, ¡está en el lugar adecuado! Esta receta es fácil de hacer y el resultado será crujiente, sabroso y lleno de sabor. Así que, si tienes poco tiempo pero quieres preparar algo delicioso, ¡sigue leyendo para saber cómo hacer galletas de avena y almendra molida!

Ingredientes para hacer galletas de avena y almendra molida

  • 1 huevo L
  • 1 taza (150 g) de copos u hojuelas de avena
  • 100 g de mantequilla blanda
  • 125 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 100 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 60 g de almendras tostadas

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Galletas
  2. 🍳 Cocina: Española
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Tiempo de cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Dificultad: Fácil
  6. 👫 Raciones: 22 unidades

Pasos para hacer galletas de avena y almendra

  • Paso 1. El primer paso para hacer las galletas de avena, será reunir y medir todos los ingredientes a utilizar. En un molinillo de café, robot de cocina o trituradora, molemos la avena durante unos 30 segundos hasta obtener una consistencia fina y uniforme. Comprueba si se ha molido toda la avena y, si no es así, vuelve a molerla hasta obtener una consistencia parecida a la harina. Haga el mismo proceso con las almendras tostadas.
  • Paso 2. Una vez triturados los copos de avena y las almendras, colóquelos en un recipiente y mézclelos con la canela molida, la harina de trigo, la levadura en polvo y una pizca de sal.
  • Paso 3. En otro bol, colocamos la mantequilla, que debe estar muy blanda, y el azúcar moreno. Es importante que la mantequilla esté muy blanda para que la podamos mezclar fácilmente con el azúcar. Las mezclamos con una espátula o unas varillas hasta que obtengamos una crema homogénea.
  • Paso 4. Una vez que hemos integrado la mantequilla y el azúcar moreno, es el momento de añadir el huevo a temperatura ambiente. Basta con mezclar hasta que se haya incorporado por completo.
  • Paso 5. Una vez mezclados los ingredientes húmedos, es el momento de añadir los ingredientes secos. Es conveniente incorporar estos ingredientes en varias tandas, mezclando bien cada vez para conseguir una buena homogeneidad en la masa. Para ello, puedes utilizar una espátula o las manos. Si la masa te queda demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de harina o envolverla en papel film y enfriarla en la nevera durante 15 minutos.
  • Paso 6. Cuando la masa ya esté preparada y su consistencia sea adecuada para darle forma, tome porciones de masa y forme bolas de unos 20 gramos. Aplane y coloque las bolitas de masa en una bandeja de horno cubierta previamente con papel vegetal. Entre cada galleta deje un poco de espacio para que pueda extenderse durante el horneado.
  • Paso 7. Introduzca la bandeja en el horno previamente calentado y hornee a 180 °C, durante unos 20 minutos, con calor arriba y abajo. Puede que los tiempos de cocción varíen, según el tamaño de sus galletas y la potencia de su horno.
  • Paso 8. Cuando las galletas estén listas, retire la bandeja del horno y deje que se enfríen sobre una rejilla. Es importante dejar que las galletas se enfríen completamente antes de almacenarlas. Estas deliciosas galletas de avena con almendras molidas son ideales para disfrutar con una taza de té o café, o simplemente como un tentempié saludable.

Consejos para hacer galletas de avena y almendral

  • El tiempo de horneado de las galletas dependerá de varios factores, como el tamaño y la forma de las galletas o el tipo de horno.
  • Recuerde que cada fruto seco tiene un sabor y una textura únicos, así que pruebe distintas combinaciones para encontrar su favorito.

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario