Estas galletas de avena, miel y nueces, son muy esponjosas y deliciosas. La razón por la que son tan esponjosas estas galletas, es por la combinación de mantequilla, levadura y bicarbonato de sodio. No te resultarán grasientas, ya que el uso de mantequilla en esta receta es pequeño.
Estas galletas están llenas del aroma a los cereales en otoño, mezclado con caramelo y miel, en un bocado lleno de olores de frutos secos que te calentará en los meses fríos del invierno.
¿Cómo hacer galletas de avena, miel y nueces?
Esta receta de galletas de avena lo tiene prácticamente todo, pues nos permite preparar unas galletas esponjosas por dentro y crujientes por fuera de una manera sencilla y en muy poco tiempo. Las galletas son una auténtica delicia de la repostería casera, que puede disfrutar con muy poco trabajo.
Si te gustaría saber cómo hacer galletas de avena, miel y nueces tan fantásticas como estás en los siguientes pasos, te lo cuento.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Galletas
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 20 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 15 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 16
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 85 g. de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
- 30 g. de azúcar moreno
- 25 g. de azúcar en polvo
- 20 g. de miel
- 100 g. harina de repostería
- 1 g. levadura o polvo de hornear
- 20 ml. de leche
- 1 g. de bicarbonato de sodio
- 40 g. de hojuelas de avena o copos de avena
- 50 g. de nueces
- 15 g de almendra
- 15 g de anacardos
- 15 g arándanos
- 15 g de semillas de calabaza
Pasos para hacer galletas de avena, miel y nueces
- Paso 1. Ponga la mantequilla en un bol para que se ablande a temperatura ambiente. Si está muy fría, córtela en cubos pequeños, colóquelos en un lugar cálido.
- Paso 2. Tueste las nueces, las semillas de calabaza y las almendras 4 o 5 minutos en el horno. Este paso es opcional.
- Paso 3. Añade a la mantequilla ablandada, los dos tipos de azúcar. Bátelos con unas varillas eléctricas o manuales hasta que estén perfectamente combinados.
- Paso 4. Agrega la miel en la mezcla, e intégralo en la mezcla.
- Paso 5. Agrega ahora poco a poco la leche mientras sigues batiendo con la batidora.
- Paso 6. Tamice sobre la mezcla, la harina, el bicarbonato y la levadura. Mezcle con una lengua pastelera, hasta que consiga una mezcla homogénea.
- Paso 7. Una vez integrada la harina, añada las hojuelas de avena y mézclelas con el resto de ingredientes.
- Paso 8. Por último, añade los arándanos, las semillas de calabaza, anacardos, las almendras y las nueces. Mezcla con una lengua hasta que estén repartidos los frutos secos por la masa.
- Paso 9. Cuando este todo combinado, Cubre el bol y póngalo en la nevera durante 30 minutos al menos. Esto ayudará a que sea más fácil darles forma a las galletas, ya que la masa se endurece a medida que se enfría.
- Paso 10. Haga bolas con la masa, con una cuchara o una cuchara de helado. Presione ligeramente la bola de masa con los dedos y sitúelas en la bandeja para hornear, cubierta con papel vegetal. Deje un espacio suficiente entre las bolas de masa, ya que se extenderán. Guárdelas 30 minutos en la nevera antes de hornear.
- Paso 11. Pasado el tiempo, precaliente 10 minutos el horno. Hornee a 150 °C durante 15 minutos, con calor arriba y abajo.
- Paso 12. Cuando estén doradas las galletas de avena, miel y frutos secos, sáquelas del horno y sitúelas en una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Consejos para galletas de avena, miel y nueces
- Si tuesta las nueces ligeramente, conseguirá que estas galletas suelten un excelente aroma. Así conseguirá una galleta más aromática y deliciosas.
- El tiempo de horneado que te recomiendo es aproximado, pues dependerá de la potencia del horno. Cuando veas que las galletas están doradas, Apaga el horno.
- Si tiene alergia a los frutos secos o no te gustan… puede sustituir por trocitos de chocolate o coco rallado.