Este rico flan de coco y leche condensada es un postre que no solo es hermoso, sino que es realmente simple de hacer y un rico dulce para cualquier ocasión. En esta receta de flan solo vamos a necesitar unos pocos ingredientes para prepararlo: huevos, leche, coco rallado, leche condensada y azúcar para preparar el caramelo.
El flan es un postre suave y riquísimo. Es uno de esos dulces que disfrutas y no sientes que estás comiendo en exceso porque, de verdad, nunca tienes demasiado.
¿Cómo hacer flan de coco y leche condensada?
La receta de flan de coco y leche condensada debe estar siempre en cualquier recetario. La preparación no puede ser más sencilla y con unos pocos ingredientes tienes un rico postre de cuchara. Solo debes llevar un poco de cuidado cuando prepares el caramelo, estando atenta que no se tueste.
En los siguientes pasos te hablo, en más detalle, cómo hacer flan de coco y leche condensada, y así vas a tener un rico postre tas delicioso como el de la imagen.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Flan, Budín y Natillas
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 5 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 50 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 8
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 3 huevos
- 400 ml de leche
- 300 ml de leche condensada
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 80 g de coco rallado
Pasos para hacer flan de coco rallado
- Paso 1. Vamos a preparar el caramelo. En un cazo o sartén pequeña echamos el azúcar y 3 cucharadas de agua. Ponemos a fuego medio-alto y de momento no mezclamos el azúcar.
- Paso 2. Cuando empiece a hacer pequeñas burbujas, mezclamos con una espátula de madera.
- Paso 3. Seguimos removiendo hasta que tan pronto tome un color ámbar tostado, lo retiramos del fuego.
- Paso 4. Vertemos inmediatamente en las flaneras o en un molde el flan de coco. Extendemos el caramelo inmediatamente, girando el molde antes de que se cristalice el caramelo con el cambio de temperatura. Dejamos enfriar mientras preparamos el flan con leche de coco.
- Paso 5. Precalentamos el horno a 180 °C, colocamos una fuente con agua para que se cocine el flan, posteriormente al baño maría.
- Paso 6. En un bol echamos la leche condensada, la leche y la vainilla. Mezclamos con unas varillas manuales, simplemente para que no se quede en el fondo la leche condensada.
- Paso 7. Agregamos los huevos, simplemente batimos durante 1 minuto.
- Paso 8. Por último, añadimos el coco rallado, y batimos unos segundos más.
- Paso 9. Repartimos la mezcla del flan de coco en los moldes (el caramelo debe estar ya frío). Situamos los moldes de flan en la bandeja con agua hirviendo. El agua debe cubrir hasta la mitad de los moldes.
- Paso 10. Lo vamos a tener cocinando en el horno de 40 a 45 minutos si es un molde grande, y de 20 a 25 minutos si son moldes individuales.
- Paso 11. Cuando esté dorada la superficie, retiramos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Consejos para hacer flan de coco
- Cuando el caramelo este listo debes extenderlo inmediatamente en la flanera o molde mientras todavía está caliente antes de que cristalice.
- Una vez el flan este templado, coloque el flan de coco en la nevera durante 3 o 4 horas antes de servir.
- ¿Cuánto tiempo se puede conservar el flan? El flan de coco se mantendrá igual de rico durante 4 o 5 días en la nevera en un recipiente cerrado.