La receta de financiers de chocolate es perfecta para preparar un bizcochito de chocolate exquisito y delicioso. Se hacen con ingredientes muy sencillos y básico y, al ser tan pequeños estos bizcochos financieros de chocolate, en muy poco tiempo los tienes listos para degustar.
Los bizcochos financiers son todo un clásico de la repostería francesa, elaborados con claras de huevo y almendras, tradicionalmente se elaboran en forma rectangular. En recetasdedelicias.com puedes preparas financiers de otros sabores como financiers de pistacho.
¿Cómo hacer financiers de chocolate?
Para hacer financiers cubiertos de chocolate, no es necesario que utilicéis los moldes originales, podéis adaptar cualquier molde que tengáis en casa, como unos moldes para cupcakes. Uno de los pasos más Importante para la preparación de estos dulces, es la mantequilla de avellana. No es más que mantequilla derretida, a fuego medio- bajo, hasta que tiene un tono marrón y un rico aroma a avellanas.
Ahora mismo te cuento la receta de los financiers de chocolate para que tú también puedas prepararlos en tu casa. La masa de los financiers te dará para 12 unidades
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🥣 Cocina: Francesa
- 🔪 Tiempo de preparación: 20 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 15 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 12
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 135 g. de mantequilla sin sal
- 120 g. de clara de huevo (3 claras de huevo)
- 120 g. de azúcar glass
- 55 g. de harina de repostería
- 60 g. de harina de almendras
- 14 g. de cacao en polvo sin azúcar
- 170 g. de chocolate negro de repostería
Pasos para hacer financiers de chocolate
- Paso 1. En un cazo a fuego medio-bajo pon a derretir la mantequilla. Poco a poco tomará un color dorado e ira desprendiendo aromas a avellana. Remueve con una espátula para que la mantequilla tenga un color homogéneo. A medida que la mantequilla hierve, en el fondo del cazo se depositan los sedimentos que se queman. Cuando la mantequilla esté dorada y eleve el aroma a avellana, retiramos del fuego y la colamos a través de un colador. Reservamos hasta que se enfríe a temperatura ambiente.
- Paso 2. Tamiza con un colador de malla fina o un tamiz, la harina, el cacao y el azúcar glass, añade la almendra molida y mezcla con una cuchara. Reservamos.
- Paso 3. Batimos las claras de huevo y el azúcar glass hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Paso 4. Añade la mezcla de harina. Bate hasta que estén todos los ingredientes integrados en la mezcla.
- Paso 5. Vierte la «beurre noisette» o mantequilla de avellana en 3 tandas (debe estar templada). Mezcla entre adicciones con la lengua hasta que se integre la mantequilla. Deberás obtener una masa homogénea y un poco brillante.
- Paso 6. Una vez toda la mantequilla integrada con los demás ingredientes, tape con papel film. Deje que repose al menos una hora o, incluso, toda la noche.
- Paso 7. Precalienta el horno 15 minutos a 180 °C. engrasa las cavidades de los moldes de los financiers, con mantequilla o spray desmoldante.
- Paso 8. Reparte la masa en los moldes, con una cuchara o una manga pastelera, llenándolos un 80% aproximadamente de su capacidad.
- Paso 9. Hornea a 180 °C durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que los bordes de lo financiers de chocolate se vuelvan dorados.
- Paso 10. Una vez dorados, sácalos del horno y dejamos enfriar 5 minutos. Sácalos de los moldes de silicona y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
- Paso 11. Cuando estén fríos totalmente, mételos en el congelador 30 minutos. Derrite el chocolate al baño Maria o en el microondas y dejé enfriar.
- Paso 12. Bañe los financiers de cacao en el bol de chocolate frío y colóquelos en una rejilla. Ya tiene listos sus financiers de chocolate.
Consejos para preparar financiers de chocolate
- Como siempre, el tiempo de horneado que te comparto es aproximado, pues dependerá del tamaño de tus moldes de financiers y del material, así como de la potencia de tu horno. En cuanto veas que los bordes estén dorados, Apaga el horno.
- Como ya hemos dicho muchas veces, tamizar en repostería y sobre todo a la hora de preparar bizcochos, es importante, pues eliminamos impurezas y deshacemos los pequeños grumos.
- En caso de no consumir todos los financiers de chocolate en el día, los podéis conservar en un recipiente cerrado durante un par de días.