Receta de donuts caseros sin huevo con guía paso a paso. ¡Usted también puede hacer donuts!, los de toda la vida suaves, ligeros y esponjosos en su casa. Los donuts es una masa espesa, rica y dulce con forma redonda, con o sin un agujero, y se hornea o se fríe hasta obtener un dulce esponjoso y tierno.
¿Qué encontrarás en este artículo? 👩🏻🍳
ocultar
¿Cómo preparar donuts caseros sin huevo?
Los donuts son uno de los dulces más clásicos, que todo el mundo ha probado alguna vez. El donut casero sin huevo tiene una preparación un poco pesada, pero no por su dificultad de hacer, sino por el tiempo necesario para reposar la masa. El resultado seguro que vale ese tiempo.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Dulces sin huevo
- 🍳 Cocina: Comida Americana
- 🔪 Tiempo de preparación: 20 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 20 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 16
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 190 g. harina todo uso
- 40 g. azúcar
- 185 ml. leche entera tibia
- 12 g. levadura de pan
- 30 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
Pasos para hacer donuts caseros sin huevo
- Paso 1. Calentamos 185 ml. de leche en un tazón de 20 a 30 segundos en el microondas.
- Paso 2. Estando la leche tibia, añadimos 40 g. de azúcar y removemos hasta que esté disuelta totalmente el azúcar.
- Paso 3. Añadimos 12 g. de levadura y mezclamos con una cuchara, hasta que se quede sin grumos.
- Paso 4. En un bol tamizamos 190 g. de harina y añadimos una pizca de sal. Mezclamos con un utensilio de cocina.
- Paso 5. Añadimos la mezcla de leche al bol de la harina tamizada. Mezclamos con una espátula de silicona. La masa debe quedar muy pegajosa. Tapamos con papel film y dejamos reposar 25 minutos.
- Paso 6. Pasado el tiempo. Enharinamos la mesa de trabajo ligeramente. Amasamos de 2 a 3 minutos.
- Paso 7. Estiramos la masa y ponemos 30 g. de mantequilla a temperatura ambiente entre la masa. Cubrimos la mantequilla con la masa y amasamos con las manos, hasta que veamos que la mantequilla esté integrada. Unos 10 minutos aproximadamente necesitaremos.
- Paso 8. Una vez amasada, hacemos una bola con la masa. La masa ya no se nos pega tanto. Cogemos un bol y lo engrasamos con aceite con un pincel de cocina. Embadurnamos la bola de masa de aceite y la dejamos reposar durante 1 o 2 horas, cubierta con papel film.
- Paso 9. Pasado el tiempo, la masa ha aumentado el doble de tamaño. Espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo.
- Paso 10. Extendemos la masa un poco con las manos y cortamos la masa en 2 bolas de masa. Las dos bolas de masa las dividimos en 8 partes y cada parte la hacemos una bolita lo más redonda posible.
- Paso 11. Ahora que ya tenemos todas las bolitas de masa, ponemos el dedo en medio de la bolita y vamos haciendo el agujero cada vez más grande, cuando este suficiente grande metemos el segundo y vamos estirando hasta conseguir la forma de donuts. Este paso y el paso anterior lo podemos hacer más sencillo, si tenemos dos moldes redondos, uno para el contorno interior y otro para el exterior.
- Paso 12. Una vez hechos todos los donuts los tapamos con un paño y los dejamos reposar entre 30 y 40 minutos.
- Paso 13. Preparamos una bandeja con papel de cocina absorbente.
- Paso 14. Ponemos una sartén amplia a fuego medio con abundante aceite. Cuando el aceite este caliente vamos añadiendo los donuts (ponemos en tandas de 3 donuts). Giramos con unas pinzas cuando estén dorados nuestros donuts caseros. Una vez dorados por ambos lados, los cogemos con una espumadera y escurrimos todo el aceite posible. Después de escurrir todo el aceite, ponemos en la bandeja con papel de cocina.
- Paso 15. Aun calientes rebozamos los donuts uno a uno, en un tazón con azúcar.
Consejos para preparar donuts caseros sin huevo
- Podemos hacer esta receta totalmente vegana, sustituyendo la leche de vaca por leche de origen vegetal y la mantequilla por una mantequilla de origen vegetal o un aceite neutro.
- Los donuts caseros, como más sabrosos están, es recién fritos, Sin embargo, estos en un recipiente cerrado en el frigorífico, se mantienen igual de buenos hasta cinco días después. Debe considerar que cada día que pase, estarán un poco más densos.