¡Despacito! Después de la canción de Luis fonsi que estuvo en nuestras cabezas durante meses, ¡aquí está el pastel! El pastel brasileño de chocolate rápido y fácil, despacito. Es un delicioso pastel que consiste en un bizcocho de chocolate sobre el que se vierte una mousse de chocolate. La decoración recuerda a las milhojas tradicionales francesas.
¿Cómo hacer despacito, pastel brasileño de chocolate?
Para hacer el pastel de chocolate brasileño, despacito, no va a tener ninguna dificultad en particular. No obstante, te aconsejo que utilices un aro redondo o un molde desmontable, mucho más práctico para desmoldar. Después de preparar la base de bizcocho de chocolate y el remojo, se cubre con una mousse de chocolate, que está hecha a base de nata montada y chocolate derretido. Y por último ya solo nos queda decorar con rayas de chocolate.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Tartas Y Pasteles
- 🍳 Cocina: Brasileña
- 🔪 Tiempo de preparación: 40 minutos
- 🍲Tiempo de cocción: 25 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 8
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
Capa de Bizcocho de chocolate:
- 3 huevos grandes
- 150 g. de azúcar
- 130 g. de Harina de trigo común o de todo uso
- 25 g. de cacao en polvo sin azúcar
Remojo del bizcocho:
- 150 ml. de leche entera
- 50 ml. de agua
- 1 cucharada de cacao azucarado
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 1 vaina de vainilla
Capa de mousse de chocolate:
- 300 ml. nata liquida muy fría completa (35%)
- 105 g. de chocolate negro de repostería
- 45 g. de chocolate con leche
- 20 g. de azúcar glas
Pasos para preparar despacito, pastel brasileño de chocolate
- Paso 1. En un bol cascamos 3 huevos y añadimos el azúcar. Batimos con una batidora o unas varillas manuales, pero siempre te costara más. Vamos a batir hasta que duplique su tamaño. Empezando despacito, aumentando paulatinamente, si lo haces con una batidora de varillas 8-9 minutos necesitaras.
- Paso 2. Cuando este en punto de letra. Tamizamos directamente sobre la mezcla la mitad de la harina y el cacao. Debemos mezclarlo muy bien con una espátula con movimientos envolventes, antes de volver a añadir el resto de harina y cacao.
- Paso 3. Añadimos la otra mitad de harina y cacao. Debemos mezclar con movimientos delicados y envolventes hasta que esté todo integrado, no queremos que se nos caiga, ya que no lleva levadura el bizcocho.
- Paso 4. Precalentamos el horno a 170°C. Cogemos un molde de 20 cm. de diámetro. Engrasamos y ponemos papel vegetal en la base.
- Paso 5. Vertemos la mezcla en el molde. Damos unos golpecitos con el molde sobre la mesa para eliminar las burbujitas.
- Paso 6. Ponemos el molde en el horno 20 o 25 minutos a 170°C o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio.
- Paso 7. Una vez listo, dejamos atemperar. No debe estar totalmente frio para los siguientes pasos.
- Paso 8. Preparamos el remojo del bizcocho. Ponemos 150 ml. de leche, el cacao, el café, el agua, las semillas de vainilla y la vaina en un cazo o cacerola a fuego medio. Removemos con una espátula de silicona hasta que se disuelva el cacao y empiece a hervir.
- Paso 9. Pasamos nuestra mezcla del cazo a través de un colador sobre un bol.
- Paso 10. Pinchamos toda la parte superior del bizcocho con un tenedor o un palillo. Con una cuchara o una brocha de cocina vamos mojando el bizcocho, hasta gastar toda la mezcla de leche. Reservamos el bizcocho en la nevera mientras preparamos el mousse de chocolate.
- Paso 11. Ponemos el chocolate negro y el chocolate con leche en un tazón en pedazos y metemos en el microondas. Cada 30 segundos vamos sacando el tazón y removemos con una cuchara, hasta que esté totalmente derretido los dos chocolates. Reservamos mientras montamos la nata. Podemos derretir el chocolate también al baño maría si deseamos.
- Paso 12. Reservamos 1 cucharada de chocolate derretido y 1 de nata para la decoración. El resto de nata muy fría la ponemos en un bol. Batimos con unas varillas o varillas eléctricas. Cuando empiece a formar espumita, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo. Batimos hasta conseguir una nata semimontada.
- Paso 13. Ahora añadimos 3 cucharadas de nata montada en el chocolate derretido. Mezclamos con una cuchara hasta conseguir un aspecto uniforme. Para que no se nos bloquee el chocolate.
- Paso 14. Una vez mezclada las 3 cucharas de nata, hacemos lo contrario. Ponemos toda la mezcla en el bol de la nata semimontada. Batimos con una batidora o varillas. Hasta que la mezcla sea firme y esponjosa.
- Paso 15. Ahora repartimos nuestra mousse de chocolate por encima del bizcocho. Extendemos con una espátula sin dejar ningún agujero por los laterales.
- Paso 16. calentamos la cucharada de nata que tenemos reservada en un cazo, hasta que empiece a hervir. Mezclamos la nata con el chocolate que hemos reservado anteriormente.
- Paso 17. Ponemos la mezcla en una manga pastelera desechable. Hacemos líneas sobre la superficie del pastel de 2 cm. de separación aproximadamente. Ahora con un palillo trazamos líneas perpendiculares, alternando la dirección. Dejando un aspecto muy bonito a nuestro pastel brasileño, despacito.
- Paso 18. Cubrimos nuestro pastel y dejamos reposar en la nevera 4 horas antes de desmoldar.
Consejos para preparar pastel de chocolate
- Es importante tamizar el cacao y la harina para evitar todos los grumos del bizcocho, para obtener un resultado más esponjoso. El chocolate, puedes cambiar mi receta por chocolate negro o chocolate con leche como más te guste.
- La nata liquida la podemos tener 15 min antes de utilizar en el congelador, así será más sencillo de montar. Yo meto las varillas y el bol también en el congelador. Es recomendable que la nata tenga al menos un 35% de materia grasa.