Cómo preparar crême brûlée de vainilla. Este postre clásico francés, que se encuentra en prácticamente todos los restaurantes franceses, es muy simple y fácil de hacer. La crême brûlée está compuesta de una esponjosa crema de vainilla y una crujiente cubierta de azúcar quemado, que se deshacen en la boca. Es una delicia. ¡Te muestro todos mis consejos, para que tu crème brûlée sea un éxito, y así impresionar a tus invitados!
¿Cómo hacer crème brûlée casera?
¡La idea de hacer crème brûlée casera puede ser intimidante si nunca la has hecho! Pero créeme, ¡es más fácil de lo que piensas! Está hecha con solo cinco ingredientes simples (nata, leche, vainilla, huevos y azúcar) que hacen un postre exquisitamente rico y elegante ¡Una de las mejores cosas de la crème brûlée es que puedes prepararla con algunas horas o incluso con algún día de antelación! Únicamente tienes que terminar la cobertura justo antes de servir.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Cremas, coberturas y rellenos
- 🍳 Cocina: Francesa
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 50 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 4
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 150 ml. de leche entera
- 400 ml. de nata líquida para montar 35% materia grasa
- 6 yemas de huevo
- 100 g. de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 vaina de vainilla
- azúcar moreno para la cobertura
Pasos para hacer crème brûlée
- Paso 1. En un cazo, ponemos la leche entera y la nata. Corta a lo largo con un cuchillo una vaina de vainilla, saca las semillas y añádelas al cazo, añade la vaina también. Removemos con una espátula de silicona hasta que llegue al punto de ebullición.
- Paso 2. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos.
- Paso 3. Mientras, separamos 6 yemas de huevo en un bol. Guarda las claras.
- Paso 4. Añadimos el azúcar a los huevos y la vainilla. Batimos intensamente durante 2 minutos con unas varillas. Hasta conseguir una mezcla blanquecina.
- Paso 5. Pasamos la mezcla poco a poco de nata del cazo aun caliente a través de un colador, sobre las claras batidas. Mezclamos con las varillas continuamente, hasta conseguir una preparación muy homogénea.
- Paso 6. Precalienta el horno a 150 °C.
- Paso 7. Rellena 4 recipientes pequeños a tu elección con la mezcla. Llenamos ¾ del recipiente.
- Paso 8. Ponemos los recipientes en una fuente para hacer el baño maría en el horno.
- Paso 9. Llenamos la fuente con agua hirviendo hasta la altura de la crema en los recipientes.
- Paso 10. Metemos en el horno 45 minutos a 150 °C.
- Paso 11. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Si movemos los recipientes veremos como la crema tiembla. Cuando estén fríos metemos 3 horas en la nevera.
- Paso 12. Cuando vallamos a servir. Añade una capa fina de azúcar moreno encima de la crema. Caramelízalo con un soplete de cocina. Dejamos enfriar 3-4 minutos.
- Paso 13. Ya tenemos listo nuestro postre francés crème brûlée de vainilla.
Consejos para preparar crème brûlée de vainilla
- Se recomienda consumir la crème brûlée de vainilla tan pronto como esté lista. Si desea prepararla con antelación, puede guardarla en la nevera un día y caramelizar el azúcar moreno antes de servir.