El lemon curd o crema de limón es una crema muy utilizada en los postres ingleses/americanos. La receta que te traemos es igual de deliciosa que la original crema de limón, pero sin huevo por si no puedes comer huevo o no te apetece. La crema es muy fácil y rápida de hacer y con unos ingredientes muy simples, aporta un toque refrescante y un incremento de sabor considerable en tus postres.
Esta crema de limón es perfecta para rellenar tartas o pasteles, o incluso un delicioso tiramisú de limoncello. Como acompañamiento de los tradicionales scones ingleses o untado en rebanadas de pan tostado.
¿Cómo preparar crema de limón sin huevo?
La crema de limón se hace típicamente añadiendo todos los ingredientes en un cazo y mezclándolos mientras se cocinan hasta que espese. Para mi gusto, queda más deliciosa la crema de limón sin huevo si añades la mantequilla y la leche condensada al final. De cualquier manera, seguro que te va a salir igual de deliciosa si los añades antes.
Dicho esto, vamos a ver cómo hacer crema de limón sin huevo fácil y muy sencilla.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Cremas, coberturas y rellenos
- 🥣 Cocina: Inglesa
- 🔪 Tiempo de preparación: 0 minutos
- ⏳ Tiempo de cocción: 10 minutos
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones:
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 120 ml (1/2 taza) de zumo de limón
- 1 o 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 150 g (3/4 taza) de azúcar (puedes añadir según tus gustos)
- 115 g 1/2 taza mantequilla sin sal
- 150 ml (1/2 taza) leche condensada
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de harina de maíz o maicena
Pasos para hacer crema de limón sin huevo
- Paso 1. En un tazón ponemos 2 cucharadas de agua y 2 cucharadas de harina de maíz. Movemos con una cuchara hasta que esté totalmente disuelta la maicena y reservamos.
- Paso 2. En un cazo o cacerola echamos el zumo de limón recién exprimido, el azúcar y la ralladura de limón a fuego medio. Mezclamos con un utensilio de cocina hasta disolver el azúcar.
- Paso 3. Volvemos a mezclar la maicena con una cuchara antes de añadir al cazo. La maicena disuelta en el agua la debemos añadir poco a poco y no dejar de mezclar.
- Paso 4. Una vez que su textura ha empezado a espesar, bajamos a fuego bajo y añadimos la mantequilla en trozos. Ahora debemos mezclar intensamente hasta que se halla desecho la mantequilla y esté integrada en la mezcla. Retiramos del fuego.
- Paso 5. Inmediatamente después de retirar del fuego, agregamos la leche condensada a la mezcla y no paramos de mezclar con un utensilio de cocina hasta obtener una mezcla homogénea. Podemos agregar también 3 o 4 gotas de colorante alimentario para dar un color más llamativo a la crema de limón sin huevo.
- Paso 6. Una vez integrada la leche condensada la transferimos a un bol y se cubre con papel film transparente en contacto con la lemon curd. La dejamos enfriar a temperatura ambiente y más tarde la llevamos a la nevera.
- Paso 7. ¡Y a disfrutar de esta rica crema de limón sin huevo y con leche condensada!
Consejos para preparar crema de limón sin huevo
- Puedes cambiar el zumo de limón por el de naranjas y así tener una deliciosa crema de naranja.
- Prepara en pequeñas cantidades la crema de limón, ya que, a diferencia de las mermeladas, no se conserva muy bien durante mucho tiempo.
- Puedes conservar la crema de limón sin huevo en la nevera durante unos días, cubierta con papel film en contacto con la crema, mientras la tomas o utilizas en otros dulces.