La crema de espinacas mexicanas o sopa de espinacas es una de esas recetas que siempre debes tener a mano, pues además de ser muy nutritiva, gracias a su alto contenido de vitaminas, es muy sencilla de preparar y con unos pequeños pasos podrás preparar fácilmente.
Entre los muchos beneficios de las espinacas, la vitamina K1 desempeña un papel fundamental en evitar la coagulación de la sangre y la prevención del cáncer. Además, las espinacas tiene una alta fuente de zeaxantina y carotenoides que elimina los radicales libres de su cuerpo.
¿Cómo preparar crema de espinacas mexicanas?
La crema de espinacas mexicana es muy fácil de preparar, ya que lo único que hay que hacer es asegurarse de que la cocción se realiza a la temperatura y el tiempo adecuados para conservar sus nutrientes.
Las espinacas al estar pasadas por la licuadora es una manera estupenda de que los más peques de la casa se la coman sin protestar.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Cremas y Sopas
- 🍳 Cocina: Mexicana
- 🔪 Tiempo de preparación: 13 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 20 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 4
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 1 manojo de espinacas
- 1 zanahoria en rodajas
- 1 calabaza en cubos
- 350 g. de leche evaporada
- 2 cucharaditas de consomé concentrado en polvo
- 1/2 l. de agua
- ¼ de cebolla en medias lunas
- 2 dientes de ajo
- chorrito de aceite de oliva
Pasos para hacer crema de espinacas mexicanas
- Paso 1. En una olla con agua, ponemos a hervir las rodajas de calabaza, la zanahoria y la cebolla, tapamos la olla y dejamos que se cocinen.
- Paso 2. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos las espinacas que hemos lavado previamente y las dejamos 1 minuto con la cacerola tapada.
- Paso 3. En el vaso de la batidora, colocamos la leche evaporada e incorporamos las verduras cocidas, el agua, los ajos y el concentrado de caldo de pollo. Batimos hasta que quede una textura a nuestro gusto, más o menos líquida.
- Paso 4. Ponemos a calentar una olla, echamos un chorrito de aceite, la mezcla de la batidora y salpimentamos al gusto.
- Paso 5. Por último, remover con una cucharada hasta dejar a nuestro gusto de textura y color.
Consejos para preparar crema de espinacas mexicanas
- Para que las verduras no necesiten mucho tiempo en cocción, hacemos los trozos lo más pequeño posible, así en poco tiempo las tenemos listas.