El budín marmolado con aceite es un clásico entre los postres que ha logrado conquistar el paladar de personas en todo el mundo. Su textura suave y sabor irresistible lo hacen especial. Además de ser un placer para los sentidos, al no contener manteca, es una opción saludable para disfrutar de un postre rico sin grasas saturadas.
El budín marmoleado es una excelente opción de emprendimiento, puesto que es una receta muy económica que se prepara con ingredientes básicos que seguro vas a tener en casa. Además, es muy fácil de elaborar.
¿Cómo hacer budín marmolado con aceite?
Los postres de chocolate, como los budines, son muy populares entre los niños. Sin embargo, al incluir manteca en la receta, pueden no ser adecuados para una dieta saludable. Por eso, te ofrecemos una versión más recomendable del budín de chocolate marmolado con aceite, manteniendo su sabor y textura pero con menos grasas.
Si estás buscando una manera fácil y sencilla de preparar un budín marmolado sin manteca, ¡estás en el lugar adecuado! A continuación te mostraré cómo hacer un budín marmolado con aceite. Toma nota de los ingredientes y los pasos básicos de la receta para tener un postre espectacular.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🍳 Cocina: Argentina
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 50 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 8-10
Ingredientes
- 200 ml (3/4 de taza) de aceite neutro
- 4 huevos
- 160 g (2/3 de taza) de azúcar
- 100 ml (1/2 taza) de leche
- 300 g (2 tazas) de harina 0000
- 40 g (4 cucharadas) de cacao amargo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 16 g de (1 cucharada) polvos de hornear / levadura química
- 1 pizca de sal
Pasos para hacer budín marmolado con aceite
- Paso 1. Antes de empezar a hacer el budín, vamos a cernir la harina con el polvo de hornear y una pizca de sal. Mezcle y reserve esta mezcla para su uso posterior.
- Paso 2. En un bowl lo suficientemente grande para poder mezclar cómodamente. Añada los huevos y el azúcar y bátalos con un batidor eléctrico durante 5 minutos o hasta que los huevos hayan aumentado de tamaño.
- Paso 3. Cuando la mezcla tenga un aspecto espumoso y blanquecino, agregamos el aceite neutro, la leche y la vainilla para darle sabor (Puedes sustituirlo por ralladura de naranja o canela). Batimos hasta integrar, puedes usar para ello una batidora o un batidor de mano.
- Paso 4. Para continuar con la preparación, agregue la mezcla de harina reservada con anterioridad y mezcle hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Paso 5. Una vez que la harina haya desaparecido, divide la mezcla en dos partes. En una de las partes, añadimos el cacao amargo cernido y mezclamos hasta que esté completamente incorporado.
- Paso 6. Una vez lista la masa, prepara una bandeja de horno, enmantecada y espolvoréala con un poco de harina. También debe precalentar el horno a 180 °C.
- Paso 7. Coloque una capa de masa de vainilla en el fondo de la budinera y se va intercalando con la otra mezcla hasta llenar completamente la budinera. Puedes utilizar una cuchara o una manga pastelera para darle el aspecto que más te agrade.
- Paso 8. Una vez colocadas ambas mezclas en la budinera, se coloca en el horno durante 45-50 minutos a 180 grados. Transcurrido este tiempo, compruebe si el budín está listo, lo que puede hacerse fácilmente introduciendo un palito en el centro del budín y, si sale limpio, sáquelo del horno y déjelo enfriar durante 10 minutos antes de desmoldarlo.
- Paso 9. ¡Disfruta tu espectacular budín marmolado con aceite!
Consejos para budín marmolado con aceite
- Si quieres darle un toque especial a este budín, te sugerimos que lo sirvas con una bola de helado de vainilla. Esto lo convierte en un postre ideal para cualquier sobremesa.
- No olvide que los tiempos de horneado son aproximados y pueden variar en función del molde utilizado y de la potencia de cada horno. Es importante comprobar el budín con un palito o un cuchillo para asegurarse de que esté completamente cocinado.