Los brazos gitanos nevados de coco, pueden ser un poco intimidantes si nunca has hecho uno. Confía en mí, son súper fáciles de preparar.
Este brazo gitano, roll cake o pionono es un dulce espectacular cuando necesitas un postre festivo. Es muy bonito y disfruto sirviéndolo como el gran final después de una reunión familiar.
¿La mejor parte? Puede hacer el postre un día antes, pues debe reposar en la nevera durante 4 o 5 horas y así servir sin preocuparte de preparar el dulce.
¿Cómo preparar brazo gitano de coco y raffaello?
Este brazo gitano de coco y raffaello es un postre fundamental en estas fechas navideñas. Se rellena con una crema de chocolate blanco, nata y almendras, cubierto con la misma crema y espolvoreado con coco rallado y raffaellos por encima ¡Te va a encantar este brazo gitano dulce, cremoso y delicioso!
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres y Dulces
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 45 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 12 minutos
- 🔥 Dificultad: Media
- 👫 Raciones: 6
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
bizcocho:
- 120 g. de harina
- 120 g. de azúcar
- 4 huevos
- una pizca de sal
para la crema:
- 300 ml. de nata líquida
- 200 g. de chocolate blanco
- 140 g. de mascarpone
- 150 g. de almendras laminadas
- 2 cucharadas de Coco rallado
Pasos para hacer brazo gitano nevado de coco y raffaello
- Paso 1. En un bol ponemos a batir con una batidora de varillas o un robot de cocina, 120 g. de azúcar, 4 huevos y una pizca de sal. El proceso durará mínimo 10 – 12 minutos hasta que tenga un aspecto más blanquecino y triplique su volumen.
- Paso 2. Añadimos 120 g. de harina tamizada, e intentamos incorporarla suavemente con una lengua de silicona, a los huevos batidos con movimientos circulares para que no caiga la crema.
- Paso 3. Vierta la masa en una bandeja para hornear de 40 x 30 cubierta con papel vegetal. La distribuimos sobre la bandeja uniformemente. Hornee a 180 °C durante 12 minutos.
- Paso 4. Pasados los 12 minutos ponemos un paño húmedo de mayor tamaño que el bizcocho en una superficie plana. Sacamos el bizcocho, le damos la vuelta y lo ponemos sobre el paño húmedo. Quitamos la bandeja y vamos quitando el papel vegetal pegado al bizcocho, con cuidado. Enrollamos a lo largo el bizcocho sobre si, con el paño húmedo. Dejamos enfriar.
- Paso 5. Vamos ahora con la crema del brazo gitano: ponemos la nata en un cazo y llevamos a ebullición.
- Paso 6. Ponemos el chocolate blanco troceado en un bol y añadimos la nata. Removemos con una lengua de silicona, hasta que se derrita el chocolate y tenga una textura homogénea. Cubrimos con un film de plástico el bol y guardamos en el frigorífico, hasta que se enfríe por completo.
- Paso 7. Tostamos las almendras laminadas en una sartén o en el horno y después las desmenuzamos.
- Paso 8. Una vez se haya enfriado el chocolate y la nata, añadimos 140 g. de mascarpone y batimos con una batidora de varillas o robot de cocina, Hasta obtener una crema ligera y espumosa.
- Paso 9. Desenrollamos el bizcocho. Echamos crema por toda la superficie del bizcocho, haciendo una capa uniforme, omitiendo los bordes.
- Paso 10. Espolvoreamos la almendra sobre la capa de crema.
- Paso 11. Enrollamos el bizcocho sobre sí mismo, de la misma forma que hicimos anteriormente, suavemente con la ayuda de papel vegetal para que no se rompa el brazo gitano.
- Paso 12. Ahora cubrimos por fuera el brazo gitano, con la crema que nos ha quedado. Espolvoreamos con coco sobre la superficie y le hacemos unas pequeñas rayas en modo decoración o como más te guste.
- Paso 13. Ponemos 5 raffaellos por encima y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas antes de servir.
Consejos para preparar brazo gitano
- No lo hornees demasiado: este bizcocho para preparar brazo gitano se hornea increíblemente rápido. Solo tarda 12 minutos en estar listo. No hornee por mucho tiempo o los bordes se dorarán demasiado y se agrietarán durante el enrollado.
- Deje que se enfríe: deje que su bizcocho enrollado con un paño húmedo se enfríe antes de desenrollarlo. Notarás que el bizcocho ahora tiene memoria y se enrollará fácilmente sin agrietarse.
- Ten cuidado cuando rellenes el bizcocho: a la hora de controlar la cantidad de relleno que le pones, para que no sea ni demasiado poco ni excesivo y sobresalga por los lados.