Muerde estos bollitos rellenos de mermelada suaves y esponjosos y obtén una explosión de deliciosa mermelada de fresa. Esta receta demuestra que puedes hacer un bollo perfecto en casa y tenerlo recién hecho en cualquier momento. Lo mejor es que podemos rellenarlos del sabor que más nos apetezca en cada momento.
¿Qué encontrarás en este artículo? 👩🏻🍳
ocultar
¿Cómo preparar bollitos rellenos de mermelada?
Los bollitos rellenos de mermelada tienen una preparación tan fácil y rápida que cualquier momento será bueno para su preparación. Es el tipo perfecto de bollo que está hecho para ser consumido por docenas con mucho café caliente.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Panes y Masas
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 6 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 8-10
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 400 g. de harina de trigo
- 50 g. de azúcar
- 1 huevo
- 180 ml. de leche temperatura ambiente
- 5 g. de levadura
- 40 g. de mantequilla sin sal
- Mermelada de fresa al gusto
- 1 pizca de sal
Pasos para hacer bollitos rellenos de mermelada
- Paso 1. En un bol tamizamos 400 g. de harina con 5 g. de levadura, 50 g. de azúcar y una pizca de sal. Mezclamos con una espátula y hacemos un hueco en el centro de la harina.
- Paso 2. Añadimos en el centro la leche a temperatura ambiente y 1 huevo. Removemos con la espátula desde en medio poco a poco hasta mezclar toda la harina y hacer una masa homogénea. Tapamos la masa 15 minutos y dejamos reposar.
- Paso 3. Pasado el tiempo agregamos 40 g. de mantequilla y la mezclamos con la masa.
- Paso 4. En el lugar de trabajo espolvoreamos un poco de harina. Amasamos con las manos 10 minutos, para fortalecer el gluten de la masa.
- Paso 5. Cuando la masa esté suave y elástica, la hacemos una bola. Ponemos un chorrito de aceite de girasol en el fondo de un bol y encima la bola de masa. Tapamos con un film y dejamos reposar unos 50 minutos.
- Paso 6. Calentamos aceite de girasol en una sartén a fuego medio. El aceite deberá cubrir la mitad del bollo.
- Paso 7. Añadimos los bollos a la sartén y dejamos un par de minutos por cada lado, hasta que se doren.
- Paso 8. Una vez dorados por cada lado los vamos sacando y dejamos en una rejilla con papel por debajo.
- Paso 9. En un plato ponemos un poco de azúcar glass. Empapamos cada bollito de azúcar por toda su superficie con ayuda de unas pinzas de cocina, antes de que estén fríos los bollos.
- Paso 10. Una vez fríos hacemos un pequeño agujero con la ayuda de un cuchillo en el lateral del bollito.
- Paso 11. Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos por el agujero de mermelada o chocolate. Ya los tendríamos listos para comer.
Consejos para preparar bollitos rellenos de mermelada
- ¿Cuál es la mejor manera de rellenar los bollitos? Haga un agujero en uno de los lados. Presione suavemente con la punta de la manga pastelera llena en el agujero del bollo. Llene hasta que veas que se expande por fuera del agujero del bollito.
- ¿Cómo almacenar los bollitos? Mantenga los bollos en un recipiente cerrado a temperatura ambiente y puede disfrutarlos dentro de los siguientes 3 días. Aunque ¡Cuanto más frescos, mejor!