Receta de bolitas de coco y almendra

Si buscas un postre sin gluten fácil de preparar pero con un sabor inolvidable, las bolitas de coco y almendra son la opción perfecta para ti. Con unos pocos ingredientes sencillos, como coco rallado, almendras, leche condensada y un poco de mantequilla, puede crear un postre suave y cremoso que se deshace en la boca.

Estas bolitas de coco tienen una textura suave y un potente sabor a coco, que se combinan con las almendras para crear el equilibrio perfecto en el paladar. Son perfectos para una sobremesa, en una reunión familiar o con amigos, y aunque no son un dulce excesivamente healthy, no está de más darse un capricho de vez en cuando.

Si te encantan los postres con coco, no te pierdas nuestra receta de bolitas de coco y almendras. También le recomendamos que pruebe nuestro bizcocho de naranja y coco rallado, nuestro flan de coco con leche condensada y también por supuesto nuestro basbousa de coco.

¿Cómo hacer bolitas de coco y almendra?

Prepara un postre delicioso y súper fácil de hacer con nuestra receta de bolitas de coco y almendras. Con únicamente 4 sencillos ingredientes, tendrás un postre cremoso con un delicioso sabor a coco en un abrir y cerrar de ojos. ¡Prueba esta receta y deja boquiabiertos a tus invitados!

Ingredientes para hacer bolitas de coco y almendra

  • 250 g de leche condensada
  • 250 g de coco rallado
  • 20 g de mantequilla derretida
  • 40 g de almendras (cacahuetes o nueces)
  • Coco para decorar

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres Sin Gluten
  2. 🍳 Cocina: Española
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Tiempo de cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Dificultad: Fácil
  6. 👫 Raciones: 26 Unidades

Pasos para hacer bolitas de coco y almendra

  • Paso 1. En un bol, mezcla la leche condensada, el coco rallado y la mantequilla derretida hasta formar una pasta. Para derretir la mantequilla, puedes hacerlo calentándola en el microondas durante 30 segundos.
  • Paso 2. Cuando los tres ingredientes estén integrados y tengas una masa compacta, cubre el recipiente con papel film y mételo en la nevera durante una hora. Esto hará que la masa sea más manejable.
  • Paso 3. Pasado el tiempo, el coco se habrá hidratado con la mantequilla y la leche condensada y tendrás una masa más moldeable. Cogemos porciones de masa con una cuchara, para que todos los bombones sean del mismo tamaño y ahora con las manos compactamos la porción de masa y le vamos a dar forma de bolitas. Introducimos una almendra, media nuez o un cacahuete en el centro de la bola y terminamos de darle forma. A continuación pasamos la bola por coco rallado y repetimos con el resto del preparado.
  • Paso 4. Cuando tengas todas las bolas listas, colócalas en una bandeja y mételas en la nevera hasta el momento de servir. Disfruta de tus bolas de coco y almendra, ¡perfectas para acompañar una taza de café!

Consejos para hacer bolitas de coco y almendra

  • Si quieres variar la cobertura de las trufas de coco, puedes bañarlas en chocolate fundido. Simplemente, derrita el chocolate negro para repostería al baño maría o en el microondas y sumerja las bolitas en él. Dejar enfriar y ¡listo! Tienes un postre con un toque de chocolate.
  • También puedes recubrir los bombones de coco con unas líneas de chocolate negro, usando una manga pastelera. De esta forma, darás un toque dulce y elegante a tus bolas de coco y almendra.

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario