Receta de bizcocho vegano de chocolate

¡Prepárate para deleitar tu paladar con un exquisito bizcocho vegano de chocolate! Si buscas un postre sin huevos y lácteos para hacer en casa, ¡esta es la tuya! El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. En esta receta, se combina con ingredientes veganos para crear un bizcocho húmedo, esponjoso y sabroso.

Además, al ser vegana, esta receta es apta para personas con diferentes necesidades dietéticas y es una opción más saludable. Imagínese la cara de sorpresa y elogio que pondrá cuando sirva este delicioso pastel. Por cierto, esta receta es solamente el principio, hay un mundo de posibilidades de postres veganos deliciosos y creativos en nuestro blog. Puedes probar nuestros otros postres veganos, como nuestros muffins veganos o nuestra tarta de chocolate vegana y sin gluten, llena de chocolate y almendras.

¿Cómo hacer bizcocho vegano de chocolate?

Esta receta de bizcocho de chocolate vegano es una receta fácil de preparar que no requiere ingredientes difíciles de encontrar. Para hacer este postre necesitamos agua caliente, azúcar, miel, aceite de girasol, harina, cacao en polvo, chocolate negro y almendras picadas. Como verás, todos estos ingredientes son fáciles de encontrar y probablemente ya los tengas en casa.

La preparación de este bizcocho de chocolate en agua hirviendo es bastante sencilla. En primer lugar, mezcla los ingredientes húmedos, por un lado, y los secos, por otro, luego mezcla todo bien hasta que quede bien combinado. A continuación, vierta la mezcla en un molde engrasado y hornéela hasta que esté en su punto. El procedimiento es sencillo y no le llevará mucho tiempo.

El resultado es un bizcocho húmedo y deliciosamente achocolatado. Es un postre perfecto para quienes buscan una opción vegana y sin lácteos. También es una gran opción para compartir con amigos y familiares en ocasiones especiales o simplemente como un delicioso tentempié.

En los siguientes pasos te explicaré cómo hacer bizcocho vegano de chocolate de manera detallada, para que no tengas dudas y tengas un postre delicioso

Ingredientes bizcocho vegano de chocolate

  • 220 g de harina de trigo para todo uso
  • 200 ml de agua hirviendo
  • 80 g de azúcar
  • 90 g de miel
  • 90 g de aceite de girasol
  • 1 cucharadita esencia o extracto de Vainilla
  • 11 g de levadura en polvo/polvo de hornear
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar
  • Una pizca de sal
  • 50 g de chocolate negro 75%
  • Almendras picadas (al gusto)

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bizcochos
  2. 🍳 Cocina: Española
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Tiempo de cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Dificultad: Fácil
  6. 👫 Raciones: 6-8

Pasos para hacer bizcocho vegano de chocolate

  • Paso 1. En este primer paso, precalentaremos el horno a 180 °C y prepararemos el molde para el bizcocho. En cuanto al molde, es importante engrasarlo para que el bizcocho no se pegue al hornearse y sea fácil de desmoldar. Puedes hacerlo con aceite vegetal o mantequilla, o incluso con un spray antiadherente. También lo espolvorearemos con un poco de harina y desecharemos el exceso.
  • Paso 2. Esta es una receta en la que mezclaremos los ingredientes secos, por un lado, y los húmedos por otro, y luego los mezclaremos. Así que en un bol tamizamos la harina de trigo, la levadura en polvo y el cacao. Añada una pizca de sal y mezcle todos los ingredientes secos. Resérvelos.
  • Paso 3. En otro bol, se mezcla el agua hirviendo con el azúcar hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Para ello, remueva la mezcla hasta que no se vean terrones de azúcar. Una vez disuelto el azúcar, añada la miel, la vainilla y el aceite vegetal, y remueva bien para combinar todos los ingredientes líquidos.
  • Paso 4. Ahora se juntan los ingredientes húmedos y secos, los ingredientes secos se añaden a la mezcla líquida previamente preparada. Mézclelos bien para que se incorporen por completo. Es importante mezclar hasta que no se vean grumos de harina o cacao en polvo en la mezcla y los ingredientes estén bien combinados y distribuidos uniformemente. Esto dará al bizcocho una consistencia uniforme y un sabor equilibrado.
  • Paso 5. Por último, añada el chocolate troceado o en gotas y los trozos de frutos secos (almendras, nueces, avellanas). Mézclelos hasta que estén incorporados.
  • Paso 6. A continuación, vierta la mezcla en el molde preparado y decore con algunas nueces más, colóquelo en el horno para hornear el bizcocho. Es importante que el molde no esté completamente lleno, ya que el bizcocho va a subir bastante y de que la mezcla se distribuya uniformemente en el molde. Se hornea durante 30-35 minutos en el horno a 180 °C. Para saber si el bizcocho está listo, basta con introducir un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio, el bizcocho está hecho. Si el palillo sale con un poco de masa pegada, es necesario hornearlo un poco más.
  • Paso 7. Cuando el bizcocho esté listo, déjelo enfriar durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Una vez enfriado, sácalo del molde y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

Consejos para hacer bizcocho vegano de chocolate

  • Asegúrate de utilizar ingredientes frescos y de calidad, especialmente en el caso del chocolate vegano, asegúrate de que está etiquetado como vegano. Una forma sencilla es usar chocolates con alto porcentaje de cacao, ya que no emplean leche para su elaboración.
  • No cocine demasiado el bizcocho, puesto que esto va a hacer le quede seco. Use un termómetro para hornear o lo más fácil es introducir un palillo en el centro del bizcocho para comprobar si está hecho.
  • Para conservar el bizcocho vegano, envuélvalo en papel de aluminio o en un recipiente hermético para mantener la humedad y evitar que se reseque.

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario