Si te apasiona el matcha y buscas un bizcocho delicioso y húmedo, que también sea vegano… esta es la receta que estabas buscando. Encontré una receta vegana en uno de mis libros antiguos de cocina e hice algunos cambios. La capa de pepitas de chocolate blanco en la parte superior le da un nivel superior, a este bizcocho de té matcha y yogur, ya que le da una rica cubierta crujiente.
Así que si te gusta el té matcha, puedes echarle un vistazo a nuestra receta de panna cotta de té matcha o, si estás buscando postres sin huevo, no te pierdas nuestro delicioso bizcocho de naranja esponjoso y nuestra receta del clásico queque de yogur griego tierno y esponjoso.
¿Cómo hacer bizcocho de té matcha y yogur?
Para hacer esta rica receta, de bizcocho de té matcha y yogur y te quedé delicioso, no vas a necesitar apenas tiempo y sin ningún inconveniente, ya que este bizcocho vegano, lo puedes preparar hasta con los ojos cerrados. No vas a tener que utilizar la batidora ni ningún robot de cocina, pues con una simple varilla te bastara.
Este bizcocho sin huevos es ideal para tomar como desayuno o acompañado de un rico helado de chocolate también vegano.
Seguro que después de tanto leer, ya casi no tienes ninguna duda de cómo prepararlo. Aun así, en los siguientes pasos, te cuento en más detalle cómo hacer bizcocho de matcha y yogur.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🥣 Cocina: Japonesa
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 50 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 6-8
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 125 g. de yogur natural (o yogur vegano)
- 150 ml. (2/3 taza) de leche o leche de almendra
- 150 g. (3/4 taza) de azúcar
- 65 ml. (1/3 taza) de aceite girasol o neutro
- 150 g. de harina de trigo especial repostería
- 1 cucharadita (5 g.) de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de vainilla esencia de vainilla o extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de matcha en polvo
- una pizca de sal
- pepitas de chocolate blanco vegano (opcional)
Pasos para hacer bizcocho de té matcha y yogurt
- Paso 1. En un bol tamizamos y mezclamos con un utensilio de cocina, la harina, la levadura, una pizca de sal y el bicarbonato de sodio. Reservamos.
- Paso 2. En otro bol, ponemos el aceite vegetal, la leche y el yogur. Mezclamos con una varilla manual hasta que esté bien combinado.
- Paso 3. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que esté integrado. Hacemos lo mismo con la vainilla.
- Paso 4. Añadimos ahora la mezcla de harina tamizada, en varias tandas. Mezclamos, hasta que esté perfectamente integrada la harina y no quede ningún grumo.
- Paso 5. Por último, añadimos el té matcha también tamizado, lo mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
- Paso 6. Preparamos un molde rectangular de 20 cm en mi caso, engrasado con mantequilla derretida o spray. Precalentamos el horno 10 minutos a 170 °C.
- Paso 7. Vertemos la masa en el molde y añadimos unas chispas de chocolate blanco(opcionalmente). Llevamos al horno y horneamos de 45 a 50 minutos a 170 °C. El tiempo de cocción es orientativo.
- Paso 8. Cuando el tiempo esté a punto de cumplir, comprobamos con un palillo, en el centro del bizcocho de té matcha, si está todo en orden, sacamos del horno y dejamos que se enfríe en el molde 10 minutos. (Si su Bizcocho se está tostando por la parte superior, pero está crudo por dentro, lo mejor es que lo tape con una hoja de aluminio, hasta que este hecho por dentro).
- Paso 9. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla enfriadora antes de servir.
- Paso 10. ¡Y a disfrutar de este maravilloso bizcocho de té matcha!
Consejos para preparar bizcocho de té matcha y yogur
- El bizcocho de té matcha, lo debes conservar en los meses de mucho calor, dentro de la nevera, en un recipiente cerrado.
- Si tu molde no es desmontable, deberías engrasarlo muy bien y cubrir con papel vegetal. Sí, es desmontable, entonces solo en la base.