Las cosas simples son siempre las mejores. Desayunar con un bizcocho de nueces y canela junto con toda la familia, será siempre uno de los momentos favoritos del día y con este bizcocho es tan fácil y rápido que lo preparas habitualmente. El queque de nueces queda esponjoso, tierno y con una textura bastante húmeda gracias al yogur.
¿Cómo hacer bizcocho de nueces y canela?
Hacer el bizcocho de nueces y canela, casero es realmente sencillo, solo sigue algunas pequeñas precauciones: Trabaja todos los ingredientes a la misma temperatura y alterna los ingredientes secos y líquidos a mezclar, para conseguir un bizcochuelo perfecto después de la cocción.
Seguro que con todo lo que te estoy contando te apetece preparar esta dulce receta, así que paso ya a explicarte cómo hacer bizcocho de nueces y canela, rico y fácil.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🥣 Cocina: Española
- ⏳ Tiempo de preparación: 15 min
- 🍲 Tiempo de cocción: 40 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 6-8
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 125 g. (1 taza) de azúcar
- 90 ml. (1/3 taza) de aceite vegetal
- 150 g. (1 1/4 tazas) de harina de trigo de todo uso
- 5 g. (1 cucharadita) de levadura o polvo de hornear
- 100 g. (1/3 taza) yogur griego natural
- 100 (2/3 taza) g. de nueces
- 2 huevos
- 1 cucharadita canela
- 1 pizca de sal
Pasos para hacer bizcocho de nueces y canela
- Paso 1. En primer lugar, precalienta el horno a 170 °C con calor arriba y abajo. Engrasa un molde rectangular en mi caso de 20 x 10 cm con mantequilla o spray desmoldante. Para asegurarme de que el bizcochón no se me quede pegado, yo lo cubrí con papel vegetal, ya que mi molde no era desmontable.
- Paso 2. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura en un cuenco. Apartamos y reservamos para más tarde.
- Paso 3. Cascamos los huevos y batimos junto al azúcar con una batidora de varillas o robot de cocina a poder ser, pues con unas varillas no se queda tan esponjoso el bizcocho. Batimos hasta que la mezcla blanquee y duplique de volumen, 5 o 6 minutos.
- Paso 4. Añade el aceite y bate un poco más hasta que la mezcla quede suave.
- Paso 5. Añade la canela y la pizca de sal a la mezcla e intégralas en la mezcla.
- Paso 6. Añade ahora el yogur griego e intégralas en la mezcla. No trabajes en exceso la masa.
- Paso 7. Agrega la harina tamizada junto con la levadura e incorpórala en dos tandas. Integra todo con una lengua de silicona realizando movimientos envolventes. No debes seguir mezclando una vez integrada la harina, pues perderás todo el aire que incorporaste a los huevos.
- Paso 8. Por último, añadimos las nueces, que simplemente las hemos partido con las manos. Mezcla con cuidado con la lengua hasta que estén repartidas por la masa.
- Paso 9. Vierte la masa en el molde y alisa la superficie, hornea a 170 °C de 35 a 40 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo, no es necesario el ventilador.
- Paso 10. Cuando el queque esté listo, comprueba con un palillo en la parte central del bizcocho de nueces y comprueba que sale limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 minutos.
- Paso 11. Pasados los 5 minutos desmolda el bizcocho de nueces y canela y deja enfriar sobre una rejilla. Puedes decorar el bizcocho con un poco de azúcar glass o con un glaseado ligero.
Consejos para preparar bizcocho de nueces y canela
- El bizcocho de nueces y canela se puede conservar a temperatura ambiente durante 4 o 5 días debajo de una campana de vidrio o envuelto en papel de aluminio.
- El paso más importante para que tengas un queque de nueces y canela esponjoso y aireado es batir sin prisa los huevos con el azúcar.
- Tamizar la harina es siempre fundamental en repostería, pues así evitamos los grumos en la masa.
- Si durante el horneado ves que la parte superior del bizcocho se dora demasiado y aún no está hecho, cubre con una hoja de papel de aluminio el queque.