Pruebe este bizcocho de naranja sin huevo, esponjoso y muy fácil de preparar, si quiere disfrutar de un delicioso bizcocho sin huevo. El bizcochuelo es más jugoso y húmedo, con un delicioso sabor a cítricos procedente del zumo y la ralladura de naranja. Además, es tan fácil que lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.
Esta receta de bizcocho de naranja sin huevo puede ser un buen punto de partida para buscar otros sabrosos postres sin huevos que tenemos publicados en la web. Uno de mis favoritos es la tarta de mermelada sin huevo, sin olvidar mi riquísimo tiramisú de fresas sin huevo.
¿Cómo hacer bizcocho de naranja sin huevo?
Para hacer el bizcocho de naranja sin huevo y que quede muy jugoso, únicamente necesitas seis ingredientes, fáciles y baratos, que vienen muy bien en estos tiempos. Este bizcocho sin huevos tiene todo lo que buscamos para un rico desayuno o una dulce merienda.
Seguro que después de tanto leer cosas estupendas de este dulce sin huevo, te ha entrado la necesidad de prepararlo. Ahora mismo te voy a contar cómo hacer bizcocho de naranjas sin huevo para que la disfrutes tanto como nosotros.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🥣 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 50 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 6-8
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 250 ml. (1 taza) zumo de naranja recién exprimido
- 200 g. (1 taza) de azúcar
- 80 ml. (1/3 taza) de aceite vegetal
- 225 g. (2 tazas) de harina de trigo de todo uso
- 10 g. de levadura o polvo de hornear
- ralladura de 1 naranja
- 1/2 cucharadita de sal
Pasos para hacer bizcocho de naranja sin huevo
- Paso 1. En primer lugar, precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. Engrasa un molde rectangular en mi caso de 24 cm con mantequilla o spray desmoldante. Además, cubrí el molde con papel vegetal para que fuera más fácil de desmoldar.
- Paso 2. Asegúrese de que las naranjas estén bien lavadas. Ralla la piel de una naranja, únicamente la parte anaranjada y exprime el zumo. Resérvalas.
- Paso 3. Tamiza la harina, la levadura y una pizca de sal en un cuenco. Mezcla con una cuchara y reservamos para más tarde.
- Paso 4. Echa en un bol el zumo de naranja y la ralladura de naranja. Mezcla con unas varillas manuales.
- Paso 5. Añade el aceite y el azúcar y remueve hasta que el azúcar se disuelva completamente.
- Paso 6. Por último, añade la harina, la levadura y la sal tamizadas. Integra todo con unas varillas manuales.
- Paso 7. Una vez la harina esté integrada, vierte la masa en el molde y alisa la superficie. Hornea a 180 °C, durante aproximadamente 45 a 50 minutos. El tiempo exacto dependerá del tamaño del molde y de las características de tu horno.
- Paso 8. Cuando el bizcocho esté listo, clava la punta de un tenedor en el bizcocho de naranja y comprueba que sale limpio. Sacamos del horno y dejamos atemperar.
- Paso 9. Una vez transcurrido el tiempo, desmoldamos el bizcocho de naranja sin huevo y dejamos enfriar sobre una rejilla. Si lo desea, puede decorar el queque con un poco de azúcar glass.
Consejos para preparar bizcocho de naranja sin huevo
- Si el bizcocho de naranja se dora demasiado rápido por encima, cúbralo con papel de aluminio. Eso sí, no debes abrir el horno hasta que hayan pasado al menos 35 minutos.
- El tiempo de cocción del bizcocho sin huevo que te indico siempre es orientativo, pues este depende de tu horno, del tamaño del molde y del material del molde que uses.
- Cuando ralléis la naranja es importante que solo lo hagáis con la parte externa de la naranja. Si rallas la parte blanca está amarga y tu masa va a tener un sabor desagradable.
- El bizcocho lo puedes conservar debajo de una campana de cristal, pero si no lo vas a consumir en los siguientes días, puedes congelarlo envuelto en papel film.