Receta de bizcocho de manzana rallada

Hoy te propongo embarcarte en una aventura culinaria, en la que aprenderás a preparar uno de los postres de manzana más fáciles y deliciosos que existen: el bizcocho de manzana. Si te gusta cocinar, y buscas un postre rápido y fácil con un delicioso sabor a manzana y un toque de canela, este bizcocho es la respuesta a tus deseos. Este postre es ligero y esponjoso y perfecto para desayunar con una taza de té o café.

Si quieres explorar más recetas de postres con manzanas, prueba nuestro bizcocho de dátiles y manzana, uno de esos postres llenos de sabor a manzana. También te invitamos a probar el gazpacho de pepino y manzana ahora que se acerca el verano, ¡pruébalo!.

¿Cómo hacer bizcocho de manzana rallada?

La receta es muy fácil de seguir y únicamente requiere unos pocos ingredientes como harina, huevos, azúcar, aceite, manzanas, un poco de canela y, opcionalmente, unas pasas. Lo primero que hay que hacer es mezclar los huevos y el azúcar y batir hasta que la mezcla aumente su tamaño. A continuación, añada el aceite vegetal y el zumo de manzana y siga batiendo hasta que estén bien incorporados. En otro recipiente, mezcle la harina, la canela y la levadura en polvo. Por último, combine los ingredientes secos y húmedos y añada, la manzana rallada y las pasas.

Este bizcocho de manzana rallada es el postre perfecto para quienes buscan una receta sencilla y deliciosa. ¡no pierdas la oportunidad de preparar este postre y deleitarte con su sabor a manzana y pasas! ¡A cocinar!

Ingredientes para hacer bizcocho de manzana

  • 230 g harina de trigo (todo uso)
  • 2 huevos L
  • 150 g azúcar
  • 110 ml aceite vegetal
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharaditas de levadura química o polvos para hornear
  • 250 g de manzanas dulces (ralladas)
  • 50 ml zumo de manzana
  • 50 g de pasas
  • Una pizca de sal

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bizcocho
  2. 🍳 Cocina: Española
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Tiempo de cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Dificultad: Fácil
  6. 👫 Raciones: 12-14

Pasos para hacer bizcocho de manzana

  • Paso 1. En primer lugar, engrasa un molde, con un poco de mantequilla o aceite, en este caso hemos utilizado un molde redondo de Bundt Cake de 22 cm. A continuación, espolvoréalo con un poco de harina. Precalienta el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo.
  • Paso 2. Prepare las manzanas: no olvide lavarlas primero y quitarles las pegatinas. Pélelas, quíteles el corazón y rállelas usando la parte grande de un rallador. Resérvala.
  • Paso 3. Tamiza la harina, la canela y la levadura en polvo: en un bol, tamiza la harina con 1 cucharadita de canela y 2 cucharaditas de levadura en polvo. Mézclalos con una espátula y aparta de momento los ingredientes secos. Este proceso es importante para obtener un bizcocho con una textura ligera y esponjosa.
  • Paso 4. Bata los huevos y el azúcar: en un bol grande, añada los 2 huevos, el azúcar y una pizca de sal. Bata los huevos con una batidora de varillas o manual durante 5 o 6 minutos a velocidad alta. La mezcla estará lista cuando tenga un color blanquecino y triplique su volumen. Si lo haces con una varilla manual, tardarás 8 o 9 minutos.
  • Paso 5. Añada el zumo de manzana y el aceite vegetal a la preparación y mezcle bien. El zumo de manzana le aporta aún más sabor a manzana a nuestro bizcocho.
  • Paso 6. Mezcla los ingredientes húmedos y secos: incorpora poco a poco la mezcla de harina a la de huevos. En mi caso, lo hago en tres veces, mezclando cuidadosamente con una lengua de repostería. Cuando toda la harina está incorporada y no se ven grumos de harina, entonces deje de mezclar.
  • Paso 7. Añade las manzanas ralladas y las pasas: mezclando suavemente con la lengua, hasta que se incorporen a la masa.
  • Paso 8. Vierta la masa del bizcocho de manzana en el molde previamente preparado, extendiéndola uniformemente con la ayuda de una espátula. Hornee el bizcocho a 180 °C durante unos 40-45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga completamente limpio.
  • Paso 9. Deje enfriar el bizcocho unos 10 a 15 minutos en un molde. Desmóldalo con cuidado y colócalo sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo. Ya puedes disfrutar de tu bizcocho de manzanas ralladas, ¡perfectas para una merienda o desayuno!

Qué molde usar para hacer este bizcocho de manzana

¿Quieres preparar un bizcocho de manzana rallada con un toque especial? ¡El molde tipo bundt es la clave! Este molde con su forma única le brinda a tu bizcocho una textura y presentación única. Te sugerimos utilizar un molde tipo bundt de 22 cm para lograr un bizcocho perfecto.

Además, al elegir un molde de acero inoxidable o aluminio, tendrás una distribución uniforme del calor y un fácil desmoldado. ¡Echa un vistazo a los enlaces de Amazon que tenemos para ti! ¡Haz clic y haz de tu bizcocho un éxito!

Consejos para hacer bizcocho de manzana

  • Procura seguir las instrucciones de la receta y batir los huevos todo lo necesario para conseguir un bizcocho ligero y esponjoso; si no lo haces, el bizcocho te quedará seco y con una miga compacta. Con un poco de paciencia y un buen batido de huevos, tendrás entre manos un postre de manzana perfecto.
  • Para que el bizcocho salga perfecto, es importante que evites abrir la puerta del horno mientras se hornea. Los cambios de temperatura al abrir la puerta afectarán negativamente a la textura y consistencia del bizcocho. Deje que el bizcocho se haga completamente antes de comprobar si está listo y utilice un palillo para comprobarlo.

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario