Para esta ocasión, queremos compartir con vosotros una receta fácil y original que combina el sabor de la mandarina en un delicioso bizcocho. Esta receta de bizcocho de mandarina es perfecta para tomar con una taza de té o café en las frías tardes de invierno, o para disfrutar en el desayuno.
La mandarina es un cítrico que se caracteriza por su sabor dulce y su gran facilidad para pelar, por lo que a los niños les encanta. Es una fruta muy popular entre niños y adultos por su delicioso sabor, así como por su alto contenido en vitamina C. Durante el otoño y el invierno es el momento perfecto para disfrutar de las mandarinas, así que ahora es el momento de aprovecharlas y preparar deliciosos postres.
Para los que disfrutan con los sabores cítricos en los bizcochos, tenemos una amplia variedad de deliciosas recetas para todos los gustos. Desde el Bizcocho de Naranja y Coco Rallado, con un sabor fresco y dulce a la vez, hasta el Budín de Limón con Yogur, perfecto para una merienda ligera y un sabor refrescante. También te recomendamos que pruebes nuestro Bizcocho de Lima, con un sabor ácido y delicioso. No te pierdas estas deliciosas propuestas y visita nuestra sección de bizcochos para ver más recetas.
¿Cómo hacer bizcocho de mandarina?
Esta receta solo requiere ingredientes simples y sencillos como huevos, azúcar, mantequilla, zumo de mandarina y ralladura de mandarina. La preparación es muy sencilla, basta con mezclar los ingredientes secos y húmedos y luego unirlo todo. Cuando todo esté mezclado, coloca la masa en un molde engrasado y hornea durante unos 30 minutos.
Aprende a cómo hacer un delicioso bizcocho de mandarinas siguiendo las siguientes recomendaciones de recetasdedelicias. Al final de la receta encontrarás más sugerencias para preparar un postre rápido y sorprendente: ¡prepárate para hornear!
Ingredientes para hacer bizcocho de mandarina
- 3 huevos L
- 250 g (2 tazas) de harina de trigo todo uso
- 150 g (3/4 de taza) de azúcar
- 150 ml (3/4 de taza) de aceite de girasol
- 125 ml (2/3 de taza) de zumo de mandarina natural
- Ralladura de una mandarina
- 1 cucharadita (5 g) de levadura química/polvo para hornear
- 1 pizca de sal
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcocho
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 15 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 40 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 8-10
Pasos para hacer bizcocho de mandarina
- Paso 1. La primera cosa que vamos a hacer para preparar el bizcocho de mandarina, es precalentar el horno a 200 °C, con calor arriba y abajo y engrasar un molde de bizcocho con aceite o mantequilla y enharinar. Si quieres también puedes cubrirlo con papel vegetal.
- Paso 2. Ahora que hemos puesto el horno a calentar, ponemos en un recipiente el azúcar y 3 huevos grandes a temperatura ambiente, y vamos a batirlos. Para ello, puedes usar unas varillas manuales o eléctricas hasta que adquieran un color blanquecino y hayan doblado su tamaño. Este es el paso principal, para conseguir un bizcocho esponjoso.
- Paso 3. Cuando tengamos una mezcla espumosa, añadimos el aceite, el zumo de mandarina y la ralladura de mandarina. Batimos un poco más hasta que estén incorporados. Lave bien las mandarinas antes de rallar la piel, ya que pueden contener residuos de pesticidas o tierra.
- Paso 4. A continuación, tamizamos la harina, la levadura y una pizca de sal sobre la preparación. Con la ayuda de una espátula, mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea y no queden restos de harina por mezclar.
- Paso 5. Cuando tengamos lista la masa del bizcocho de mandarina, la colocamos en el molde y la horneamos durante unos 40 o 45 minutos a 170 °C, con calor arriba y abajo.
- Paso 6. Una vez transcurrido el tiempo, para comprobar si el bizcocho está hecho, se puede insertar un palillo o la punta de un cuchillo en el centro del bizcocho. Si estos salen limpios o con escasos restos pegados, el bizcocho está cocido. Si sale húmedo, entonces debe hornearse un poco más.
- Paso 7. Una vez listo, sácalo del horno y déjalo enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar. Después, colóquelo en una bandeja y espolvoree con azúcar glass. Para otros consejos para decorar visita la sección de consejos.
Consejos para hacer bizcocho de mandarina
- Para decorar el bizcocho de mandarina puede optar por varias opciones, algunas ideas son:
- Glaseado de azúcar y zumo de mandarina: mezclar azúcar en polvo con un poco de zumo de mandarina hasta obtener una consistencia algo espesa y échalo sobre el bizcocho.
- Glaseado de queso crema: mezcle queso crema con azúcar en polvo y un poco de zumo de mandarina, y extiéndalo sobre el bizcocho.
- Fruta fresca: coloque fruta fresca, como gajos de mandarina, fresas o kiwi, sobre la superficie del bizcocho.