Bizcocho de limón sin yogurt: una receta sencilla y sabrosa

¿Quieres preparar un delicioso bizcocho sin yogur y sorprender a tu familia? Entonces prepárate para probar nuestra receta de bizcocho de limón sin yogur. Es fácil de preparar y te sorprenderá por su fresco sabor a limón. Además, sustituyendo el yogur por leche de vaca o incluso leche vegetal, si prefieres reducir el colesterol y las grasas saturadas en sangre, pudiendo comer este bizcocho aunque seas intolerante a la lactosa.

La mejor parte de este bizcocho es el sabor cítrico del limón, que le da un toque fresco y delicioso. Además, al ser sin yogur, el bizcocho tiene una textura ligera y esponjosa, perfecta para disfrutar en cualquier momento del día.

En casa nos encanta desayunar bizcochos, y nos gustan en todas sus versiones y sabores. Uno de nuestros favoritos es el bizcocho marmolado con aceite. Un bizcocho delicioso y esponjoso, con una textura suave y un sabor irresistible, gracias al aceite y no contener nada de mantequilla me encanta prepararlos para que los tomen los niños. Pero eso no es todo, también te recomendamos que pruebes nuestro bizcocho con nueces, con una mezcla de nueces y canela que le da un sabor irresistible y una textura crujiente, y nuestro bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate, un capricho de temporada con un toque dulce y una textura suave y esponjosa. ¡No te pierdas estos deliciosos bizcochos!

¿Cómo hacer bizcocho de limón sin yogur?

La preparación del bizcocho de limón sin yogur es muy sencilla, ya que sólo hay que seguir unos pocos pasos para obtener un resultado espectacular. Comienza mezclando los ingredientes húmedos y, a continuación, incorpora los ingredientes secos. Remueve todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Una vez lista, colócala en el molde y hornea.

Así que, ¡no esperes más! Recoge todos los ingredientes, enciende el horno y empieza a preparar el mejor bizcocho de limón sin yogur que hayas probado nunca. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Ingredientes para hacer bizcocho de limón sin yogur

  • 300 g de harina de trigo para todo uso
  • 12 g de levadura química/polvo de hornear
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos l
  • 120 ml de leche
  • 240 ml de aceite de girasol
  • Ralladura de 1 limón
  • una pizca de sal

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bizcocho
  2. 🍳 Cocina: Española
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Tiempo de cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Dificultad: Fácil
  6. 👫 Raciones: 10-12

Pasos para hacer bizcocho de limón sin yogur

  • Paso 1. La primera cosa que vamos a hacer para preparar el bizcocho de limón sin yogur,es precalentar el horno a 200 °C, con calor arriba y abajo y untar muy bien un molde para bizcochos con aceite o mantequilla y enharinar. En mi caso, vamos a utilizar un molde de rosca de 22 cm
  • Paso 2. En un bol grande, vamos a batir el azúcar con los huevos, utilizando una batidora de varillas eléctrica, hasta obtener una mezcla esponjosa y hayan doblado su tamaño. Este es un paso importante, ya que al batir los huevos y el azúcar, se incorpora aire a la mezcla, lo que ayudará a que el bizcocho suba y quede esponjoso al hornearlo.
  • Paso 3. A continuación, ralle la piel de un limón con la ayuda de un rallador. Es fundamental que únicamente ralles la parte amarilla de la piel, ya que la parte blanca le daría un sabor amargo al bizcocho. También vamos a añadir la leche a temperatura ambiente y el aceite vegetal, y vamos a batir un poco más hasta que todo esté integrado.
  • Paso 4. Cuando ya tenemos integrados todos los ingredientes húmedos, tamizamos la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal sobre la preparación y mezclamos con una espátula hasta obtener una masa homogénea sin restos de harina. Los ingredientes secos también puedes incorporarlos con la ayuda de la batidora, pero debes dejar de batir inmediatamente cuando no quede harina por mezclar, ya que no conviene mezclar en exceso si se quiere obtener un bizcocho con una miga esponjosa.
  • Paso 5. Una vez lista la masa del bizcocho de limón con leche, colócala en el molde y hornéalo a 180 °C con calor arriba y abajo durante 40-45 minutos. Para comprobar si está hecho, puedes insertar un palillo en el centro del bizcocho. Si sale seco, el bizcocho está listo y puedes retirarlo del horno.
  • Paso 6. Una vez horneado, sáquelo del horno y déjelo enfriar durante 10 minutos. A continuación, desmolde el bizcocho y déjelo enfriar completamente sobre una rejilla antes de servirlo. Si lo desea, puede espolvorear el bizcocho con azúcar glass.

Consejos para hacer bizcocho de limón sin yogur

  • Nosotros solemos preparar los bizcochos con aceite de girasol, porque el aceite de oliva le aporta sabor, por lo que no lo recomendamos. No obstante, puede usar cualquier otro aceite vegetal, como aceite de maíz o de soja, o incluso aceite de oliva con una acidez de 0,4 si está acostumbrado a él.
  • Esta es una receta muy sencilla que si lo deseas, puedes cambiar el sabor de tu bizcocho de limón, aquí tienes algunas sugerencias:
  • Para darle un sabor a naranja, sustituye la ralladura de limón por ralladura de naranja.
  • Si prefieres el sabor a vainilla, sustituye la ralladura de limón por la esencia de vainilla.
  • Para un punto de chocolate, añada un par de cucharadas de cacao en polvo a la mezcla del bizcocho y sustituya la ralladura de limón por naranja.
  • Si le gustan los frutos rojos, añada frutos rojos triturados o mermelada de frutos rojos a la mezcla del bizcocho sin sustituir la ralladura de limón. Explora con diferentes sabores y encuentra tu favorito.

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario