Esta receta de bizcocho de fresas y yogur, es muy fácil y sencilla de preparar, un bizcocho casero al estilo de las recetas de la abuela y muy esponjoso.
Este bizcocho de fresas es una deliciosa receta con un toque cítrico del glaseado, que lo hace insuperable. Es perfecto para una rica merienda, postre y hasta de desayuno me tome el último trocito.
A mí personalmente me gusta este bizcocho con fresas, porque me encantan las fresas y me chiflan los bizcochos deliciosos. Si eres un amante de los postres con fruta, echa un vistazo al bizcocho de naranja o al delicioso bizcocho de pistachos y cerezas. Dos recetas ricas y sencillas. Si quieres algo más exótico como no mencionar el bizcocho de té matcha.
¿Cómo hacer el bizcocho de fresas y yogur?
El bizcocho, también conocido como queque o bizcochuelo, es uno de los dulces más tradicionales de nuestra cocina. La masa de este bizcocho de fresas y yogur se hace con productos básicos que todo el mundo tiene en casa: harina, huevos, yogur, aceite y azúcar… Le hemos añadido deliciosas fresas enteras y un glaseado de limón que le da un toque magnífico.
Sigue esta receta paso a paso y, te cuento cómo hacer el bizcocho de fresas y yogur con glaseado de limón casero y muy esponjoso.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🥣 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 15 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 40 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 10
Utensilios imprescindibles
- Bol
- Varillas
- Tamices de harina
- Espátula madera
- Horno
- Molde de 21 rectangular
- Rejilla para enfriar
Ingredientes
- 110 g. (3/4 taza) harina de trigo
- 5 g. (1 cucharadita) levadura o polvo de hornear
- 1 huevo
- 90 g. (1/2 taza) azúcar
- 1 pizca de sal
- 45 ml. (3 cucharadas) aceite de oliva o girasol
- 100 g. (1/3 taza) de Yogur
- 120 g. (2/3 taza) de fresas enteras
- 50 g. (1/2 taza) azúcar glass o azúcar impalpable
- 1 cucharadita de zumo de limón
Pasos para hacer bizcocho de fresas y yogur
- Paso 1. Precalentamos el horno a 180 °C. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla derretida. También lo cubrí con papel vegetal, ya que no era desmontable. Así evitamos que nos pegue el bizcocho.
- Paso 2. Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol. Mezclamos con un utensilio de cocina.
- Paso 3. Echamos el huevo en un bol junto con el azúcar. Batimos muy bien hasta obtener una crema blanquecina donde se haya deshecho el azúcar.
- Paso 4. Añadimos el aceite y seguimos batiendo un poco más.
- Paso 5. Agregamos ahora el yogur y batimos hasta integrarlo en la masa.
- Paso 6. Por último, añadimos la harina tamizada en varias tandas. Mezclamos con una lengua hasta que tengamos una masa homogénea y fina.
- Paso 7. Cuando esté lista, volcamos sobre un molde. Añadimos las fresas enteras sobre la masa lavadas previamente y sin las hojitas.
- Paso 8. Horneamos durante 40 – 45 minutos a 180 °C, o hasta que veamos que la punta de un palillo sale limpia al pinchar en la parte central del bizcocho.
- Paso 9. Una vez esté listo, sacamos el bizcocho de fresas y yogur del horno.
- Paso 10. Dejamos enfriar sobre una rejilla durante al menos 15 minutos antes de desmoldar para que se enfríe por completo.
- Paso 11. Para preparar el glaseado. Ponemos el azúcar glass y el zumo de limón en un tazón y mezclamos.
- Paso 12. Antes de verter el glaseado comprueba de que el bizcocho está completamente frío. Vierte el glaseado en la parte superior del bizcocho.
Consejos para preparar bizcocho de fresas y yogur
- Para conseguir un bizcocho bien subido y esponjoso, te recomiendo batir los huevos con el azúcar muy bien con una varilla manual o batidora de varillas.
- También es importante tamizar la harina, a través de un tamiz o colador, para que quede sin grumos y este suelta.
- Por último, recuerde todos los ingredientes a temperatura ambiente y no abrir el horno durante los primeros 30 minutos.